El pasado sábado día 15 de marzo, la parroquia de San Juan Bautista de Archena acogía el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades en el que jóvenes de toda la región, comprometidos con sus cofradías y su Semana Santa, participaron con el objetivo de  poner en común las actividades que realizan por y para ellas. La ciudad de Lorca y sus desfiles bíblico-pasionales estuvieron representados única y exclusivamente por los jóvenes de la Hermandad de Labradores Paso Azul que, como viene siendo habitual, se encargaron de dejar a su paso y a su ciudad en el lugar que se merecen.

Cartel anunciador del IV encuentro diocesano de jóvenes cofrades.
Cartel anunciador del IV encuentro diocesano de jóvenes cofrades.

El encuentro comenzaba con la ponencia “Los jóvenes cofrades y lo que aportan a la tradición de cada cofradía: La innovación de la alegría y el ardor de la ilusión”, impartida por el párroco de San Antonio María de Claret de Cartagena y capellán de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), D. Fernando Gutiérrez Reche. Más tarde todos los jóvenes participaron en una mesa redonda titulada: “Jóvenes cofrades protagonistas necesarios en  la vida de la cofradía”, durante la cual los azules presentes además de participar proyectaron el siguiente vídeo:

Al final de la jornada tuvo lugar la procesión y posterior celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Los jóvenes organizadores del evento junto a Mons. José Manuel Lorca Planes tras la eucaristía.
Los jóvenes organizadores del evento junto a Mons. José Manuel Lorca Planes tras la eucaristía que puso fin al encuentro.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta