En casi 100 páginas de esta nueva edición y sus 34 artículos, los mayordomos azules encontrarán las principales novedades de la Hermandad, una amplia explicación de los estrenos o una impresionante galería fotográfica.

El Paso Azul presenta la trigésima edición de la revista ‘Azul’, un publicación ya histórica y tradicional que los mayordomos de la Hermandad esperan ilusionados cada año pues incorpora las principales novedades y estrenos, así como una impresionante galería de imágenes e interesantes artículos realizados por aquellos azules que quieren participar en la misma.

Tras 2 largos años de espera, la revista Azul’ ya es una realidad y sus páginas muestran al mayordomo azul el día a día de la Hermandad desde el año 2019 hasta la actualidadpuesto que estamos ante una edición muy especial ya que durante los dos años de suspensión de los desfiles bíblico pasionales lorquinos no se realizó este ejemplar y ahora está edición llega con un amplio resumen de estos tres últimos años en la Hermandad.

En las casi 100 páginas de esta nueva edición se recogen hitos ineludibles como el 75 aniversario del grupo de las cuadrigas y la llegada del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la Hermandad o la conmemoración del 50 aniversario de la carroza triunfal del emperador Nerón con el estreno de una nueva réplica.

En sus 34 artículos, escritos por mayordomos azules, cobran especial importancia los estudios de investigación. Tampoco faltan los reconocimientos a figuras trascendentales del Paso Azul como el Presidente de Honor José María Castillo Navarro, fallecido en 2020, o a nuestras bordadoras, artífices de las grandes obras de arte de la Cofradía.

La cultura azul también está presente con artículos que recuerdan exposiciones de primer orden como “El Prado en sedas”, “El arte de la Platería en Lorca” o “Azul XXI” entre otras muchas.

Del mismo modo, se recoge una entrevista a la actual camarera de la Santísima Virgen de los Dolores, Doña Tana García, y al Presidente de la Hermandad de Labradores Paso Azul, José María Miñarro, donde no faltan las palabras de ánimo en este año de vuelta a la carrera.

Desde hace 34 años, la revista Azul es un referente cultural en la ciudad de Lorca y, especialmente, en los hogares de todos los azules que esperan con ganas la llegada de la misma a sus casas con las Semana Santa.