Cerca de medio centenar de actores azules pertenecientes al Grupo de Teatro ‘Las Caretas’ volverán a hacer las delicias de los asistentes a la representación de la adaptación de la obra de Zorrilla el próximo lunes, 31 de octubre.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul celebrará por séptimo año consecutivo la noche de los difuntos con la ya tradicional y más que exitosa representación de ‘La Noche del Tenorio’, una espectacular producción realizada por el Grupo de Teatro ‘Las Caretas’.

El próximo lunes, 31 de octubre, podremos volver a deleitarnos con la adaptación de la obra de José Zorilla, realizada por José María Pérez Muelas y representada por el grupo de teatro del Paso Azul. Un drama que gira en torno al romance de don Juan y doña Inés y cuyo escenario será dinámico y se representará en cuatro de los espacios más destacados del rico conjunto patrimonial con el que cuenta nuestra Hermandad.

Con pases desde las 20:00 horas y cada 45 minutos, los asistentes volverán a disfrutar de la exitosa muestra teatral en la que participan cerca de medio centenar de actores y actrices azules y que nos trasladarán hasta la Sevilla del siglo XVI, recorriendo espacios como el claustro del Museo Azul de la Semana Santa; el patio de la Virgen de Lourdes y la Sacristía y el Altar de la iglesia de San Francisco.

Para asistir a la representación será necesario adquirir una entrada, ya a la venta en el Museo Azul de la Semana Santa, a un precio de 7 euros.

El Presidente de la Hermandad de Labradores Paso Azul, José María Miñarro, ha querido “agradecer a José María Pérez Muelas por su maravillosa adaptación, a Moncha Molina por su trabajo de dirección y, en definitiva, agradecer la implicación de todos y cada uno de los azules que, este año, y ya van siete, vuelven a hacer posible que disfrutemos de una noche fantástica, de nuestra ‘Noche del Tenorio’”.

Para finalizar, el Presidente ha “animado a todos los lorquinos y lorquinas y a quienes nos visiten de otras localidades a acudir a una actividad más organizada por el Paso Azul y que pone de manifiesto nuestra firme apuesta por la dinamización cultural y por participar en la programación de actividades culturales en Lorca aprovechando, como no puede ser de otra forma, un marco incomparable como es nuestra sede religiosa, la Iglesia de San Francisco y el Museo Azul de la Semana Santa”.