El próximo domingo, 3 de marzo, tendrá lugar el concierto aniversario donde, además, se presentará el nuevo disco “Nuestro legado” del que todos los asistentes recibirán una unidad con su entrada.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, está de enhorabuena. Este año celebramos el decimoquinto aniversario de la Agrupación Musical Mater Dolorosa, una agrupación que supone un orgullo para nuestra cofradía puesto que acompañan, con la interpretación de sus marchas, a nuestra Madre, la santísima Virgen de los Dolores, y los cristos Yacente y de la Coronación de Espinas.

El próximo domingo, 3 de marzo, a las 19:00 horas, el Teatro Guerra acogerá la celebración de esta gran efeméride con un gran concierto a cargo de nuestra Agrupación en el que sus 96 integrantes nos deleitarán con la interpretación de marchas como “Abrázame Madre”, “Tu Reflejo”, “El Triunfo”, “Corona de Dolor” o “Tu amor, mi pasión”, así como el Himno a la Virgen de los Dolores y el Himno del Paso Azul, “Las Caretas” y, también, podremos disfrutar de un documental en el que repasaremos estos quince años de historia.

Además, presentaremos su nuevo disco “Nuestro legado” y es que para conmemorar todos estos años de música azul, nuestros músicos han realizado un trabajo increíble para grabar su segundo disco de estudio y ofrecernos una recopilación con diez de las marchas que interpretan. Y todos los asistentes al concierto recibirán un disco con su entrada, estando además ya disponible el todas las plataformas digitales.

Cabe recordar que la andadura de este proyecto musical comienza en 2007 y es en la primavera de 2009 cuando oficialmente ve la luz la Agrupación Musical Virgen de los Dolores. Desde ese momento, la Agrupación empieza a darse a conocer en el mundo cofrade participando en varios congresos nacionales de bandas, certámenes cofrades y diversas procesiones por toda la Región y en la vecina provincia de Almería, siendo también partícipes de actos nacionales como FITUR, la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

En 2011 la formación estrena nuevo banderín y pasa a denominarse Agrupación Musical Mater Dolorosa. Este proyecto va creciendo y en 2017 con motivo del 75 aniversario de la llegada a Lorca de la santísima Virgen de los Dolores, la Agrupación graba su primer disco, incluyendo marchas de grandes compositores cofrades como Agustín Castro. Y, ahora, con la toma de dirección de la Agrupación Andrés Sánchez, acompañado de Miguel Ángel Castellar, se produce un punto de inflexión en la que se inicia un estilo propio, diseñando un nuevo emblema para la banda y prevaleciendo las marchas propias, siendo éstas de gran complejidad musical.

Desde la Hermandad de Labradores, Paso Azul, queremos agradecer a los integrantes de la Agrupación Musical Mater Dolorosa su gran trabajo y al Ayuntamiento de Lorca la cesión de uso del Teatro Guerra para poder llevar a cabo esta gran celebración. Y solo nos queda invitar a todos los azules a que disfruten de este gran concierto, cuyo precio de las entradas es de 10 euros, a la venta en el Museo Azul de la Semana Santa y con la que, además, recibirán uno de los discos grabados por nuestros músicos.