El concierto tendrá lugar el domingo 19 de febrero, a las 12:30 horas, en el Auditorio Margarita Lozano y las entradas están ya a la venta en el Museo Azul de la Semana Santa a un precio de 10 euros.

La Hermandad de Labradores Paso Azul organiza el Concierto ‘Pasión Dolorosa’, un encuentro musical pionero en Lorca donde la Agrupación Musical Mater Dolorosa compartirá escenario con la Agrupación Musical Pasión de Linares el próximo, domingo 19 de febrero, a las 12:30 horas en el Auditorio Margarita Lozano.

Este concierto permitirá que todos podamos disfrutar de un concierto sin precedentes que reunirá a la Agrupación Musical Mater Dolorosa, que interpretará en este concierto ocho composiciones, todas propias: ‘Milagro de la primavera’, ‘Abrázame madre’, ‘Tu Reflejo’, ‘Tu amor, mi pasión’, ‘Luz de Esperanza’, ‘Imperio de Pasión’, ‘Yo soy la Resurrección’ y ‘Vuestro amor me salvó’, con la Agrupación Musical Pasión de Linares, una de las mejores de todo el panorama nacional, siendo un referente en el ámbito de la música cofrade y un ejemplo a seguir por su gran dedicación y la interpretación de la música.

La Agrupación Musical Mater Dolorosa nace en 2009 con el objetivo de acompañar a nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Dolores. En 2021, tras el obligado parón de la celebración de dos Semanas Santas a causa de la pandemia, se pone en marcha un nuevo proyecto bajo la dirección de Andrés Sánchez y el profesor de percusión Miguel Ángel Castellar y siendo vicepresidente de bandas José David Ayala.

Una nueva etapa con la que se quiere crear un repertorio y un estilo propio que caracterice a la Agrupación y con la que todos los músicos y todos los azules se sientan identificados y, por supuesto, para ponerlas al servicio del Paso Azul, de la Virgen de los Dolores y para representar a la Hermandad allá donde suene su música.

Durante todos los años de historia de esta Agrupación han sido numerosos los actos en los que ha participado. Cabe destacar la participación en la Semana Santa de la ciudad de Murcia y de Cuevas del Almanzora, la participación en la Feria Esencia Cofrade de Almería o la participación en certámenes y conciertos en Sevilla, Córdoba, Madrid, Guardamar del Segura o Águilas. Asimismo, antes de que llegue la Semana Santa, podremos volver a disfrutar de la Agrupación en su tradicional Concierto de Cuaresma que tendrá lugar el 12 de marzo en la Iglesia de San Francisco.

La Agrupación Musical Pasión de Linares nace en 1996 en el seno de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de la Pasión con el objetivo de disfrutar de la música cofrade y engrandecer la Semana Santa. Durante sus 26 años de trayectoria han participado en algunas de las Semanas Santas con mayor repercusión de Andalucía como Sevilla, Málaga o Granada, por toda España como en las de Salamanca o Toledo e, incluso, fuera de nuestras fronteras pues han actuado Austria con motivo de la clausura de la presidencia española de la Unión Europea.

Cabe destacar que durante esta Semana Santa de 2023, la Agrupación Musical Pasión de Linares acompañará a hermandades como las de la Esperanza y la Santa Faz de Córdoba, las de Santa Genoveva y del Carmen de Sevilla, de los Favores de Granada y de la Columna y la Resurrección de Linares.

El presidente de la Hermandad de Labradores Paso Azul ha hecho «un apartado especial a los agradecimientos pues este concierto lo merece ya que son muchos los implicados en su celebración, agradecer a los miembros de la Agrupación Musical Mater Dolorosa; a su director, Andrés Sánchez, al profesor Miguel Ángel Castellar; y al vicepresidente de bandas, José David Ayala, por su enorme labor, el engrandecimiento de nuestra Agrupación y del Paso Azul».

«Por supuesto agradecer a la Agrupación Musical Pasión de Linares que hayan querido compartir con nosotros una jornada de música cofrade tan especial y también agradecer al Ayuntamiento de Lorca su disposición y su colaboración para llevar a cabo este concierto en un espacio tan espectacular con el nuevo auditorio Margarita Lozano, que nos han cedido para celebrar este encuentro de música cofrade».

Por último, José María Miñarro ha querido «animar a todos los lorquinos y lorquinas, a todos los amantes de la música cofrade a disfrutar de este evento musical pionero en nuestro municipio, que tendrá lugar el domingo 19 de febrero, a las 12:30 horas. Las entradas para asistir al evento pueden adquirirse ya en el Museo Azul de la Semana Santa y tiene un precio de 10 euros».