La muestra “La devoción al niño Jesús. Arte tras los Muros de Clausura” alberga piezas nunca antes expuestas

El Museo Azul de la Semana Santa, MASS, ya acoge la exposición “La devoción al niño Jesús. Arte tras los Muros de Clausura”, inaugurada en la mañana del sábado 10 de diciembre a las 12 horas por el Cardenal presbítero de Santa María de Montserrat de los Españoles y Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el Alcalde de la ciudad y distintos miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca.

La tercera muestra temporal que acoge el MASS tras su reciente inauguración consta de nueve esculturas del niño Jesús, obras de Salzillo o de sus escuelas, de gran valor artístico. Así, del Monasterio de Santa Ana y Santa Magdalena de las Clarisas se expondrán cuatro niños, además de un cuadro del Convento de las Madres Mercedarias también se expondrán cuatro esculturas. Formarán parte de la exposición un niño Jesús de la orden carmelita propiedad de la Parroquia del Carmen, un cuadro del Palacio de Guevara y una fotografía histórica del fondo de Menchón-Rodrigo del Archivo Municipal que muestra al niño de la iglesia de San Patricio desaparecido durante la Guerra Civil.

El Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha solicitado visitar la sala de la Santísima Virgen de los Dolores donde ha mostrando su admiración por la obra maestra de Francisco Cayuela, el Manto Azul de nuestra titular.

La Peña «La Jarapa» también ha querido participar en la inauguración de la exposición interpretando villancicos y pascuas, una de ellas dedicada a Nuestra Madre.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta