La A.M. Mater Dolorosa ofreció un espectacular concierto en conmemoración del 75º Aniversario de la llegada a Lorca de la Stma. Virgen de los Dolores

CARTEL CONCIERTO redes-2

El pasado domingo 2 de abril, la Agrupación Musical Mater Dolorosa ofrecía en el teatro Guerra un concierto con motivo del 75º Aniversario de la llegada a Lorca de la Stma. Virgen de los Dolores. Durante el recital, dividido en dos partes, los asistentes pudieron disfrutar de composiciones como «La fe de los humildes«, «Al dios del amor«, «Esperanza madre del amor«, «Luz de esperanza» y «Tu amor… mi pasión» –marcha propia estrenada hace unos meses en el concierto de Navidad–. Durante esta última canción tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la noche. Con el acompañamiento musical del maestro guitarrista José R. del Tito, Julia María Sánchez recitó un texto dedicado a la Madre Azul redactado para la ocasión por el escritor lorquino Andrés Porlán Torroglosa.

Tras un breve descanso, los músicos azules interpretaron marchas en honor a las imágenes de la Hermandad de Labradores: «Coronación en San Francisco«, dedicada al Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas; «He ahí el hijo del hombre«, compuesta expresamente para ser interpretada en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte; «Abrázame, Madre«, compuesta expresamente para la Stma. Virgen de los Dolores en su aniversario; y el Himno de la Virgen de los Dolores, entonado por los portapasos de la titular del Paso Azul. Por último y para finalizar el acto: Las Caretas, himno de la Hermandad de Labradores, Paso Azul.

Además, la cita sirvió de acto de presentación del CD grabado también para conmemorar esta efeméride y que ya se puede adquirir en el MASS, en el Bar Nogalte, a través de los componentes de la A.M. y en diversas plataformas digitales.

17499561_1315497068517262_3972836060934084268_n

dbd5af75-8365-4f84-9d63-7103ec8eebb8

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta