Sin título-6

@carmenortegab22

Eran ya las 12 de la mañana cuando la Calle Nogalte empezaba a llenarse de azules bajo un Sol que tampoco quiso perderse el tradicional “Anuncio” de la Hermandad de Labradores.

A las 12:30 de la mañana hizo su aparición en la Calle Nogalte la Agrupación Musical Mater Dolorosaentonando esas “Caretas” que tantas ganas teníamos de escuchar un año más. Cientos de azules se agolpaban frente a la Casa Museo a la espera de que se bajasen las banderas para dar comienzo a un nuevo Anuncio del Paso Azul. Pañuelos, chalecos e incluso pequeñas banderas inundaron de azul San Francisco y las calles de Lorca.

Los vivas a la Virgen de los Dolores no pararon de oírse durante todo el recorrido: Cuesta de San Francisco, Calle Poeta Carlos Mellado, Avenida de Juan Carlos I, Musso Valiente, Álamo, Corredera y Nogalte.

Y es que, un año más, todos los azules salieron a la calle para decirle al mundo que nuestros caballos, nuestras carrozas, Nerón, César, Cleopatra, los “armaos” y nuestras queridas Imágenes volverán a “pisar la arena” esta Semana Santa.

Tras dejar las banderas, la Agrupación Musical “Mater Dolorosa” nos sorprendió a todos los azules con un pequeño concierto frente a las puertas de San Francisco y a la Santísima Virgen de los Dolores. Las marchas que tocaron los músicos azules fueron “Señor de una devoción” (estreno), “Bulerías en la Plazuela”, “He ahí el hijo hecho hombre” y para finalizar, y como es tradicional, el “Himno de la Santísima Virgen de los Dolores”.

Los azules tampoco quisieron perderse la bella imagen de la Santísima Virgen de los Dolores con su nuevo manto junto al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La Iglesia de San Francisco fue un ir y venir de azules  que quisieron contemplar el nuevo estreno al acabar el anuncio.

La Hermandad de Labradores quiere  dar las gracias desde aquí a todos aquellos azules que participaron en el tradicional Anuncio de nuestro Paso. ¡Esto es solo el principio!

___________________________________________________________________

Queremos dar las gracias a todos los azules que durante la mañana de ayer inundaron Twitter de color azul con el hasthag #AnuncioAzul. Es por eso por lo que hemos decido reunir todas vuestras imágenes en este blog.

TWITTERLAVERDAD

Vídeo de VRGLORCA.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta