serenata

Ana Millán

Cuando el reloj de San Francisco marcó la media noche, sus puertas se abrieron a los miles de azules que esperaban en la calle Nogalte para ser los primeros en felicitar a la Madre, la Santísima Virgen de los Dolores.

La Serenata Azul, es sin duda, uno de los momentos más especiales, únicos y emocionantes de la Semana Santa lorquina. Quizás sean esas ganas contenidas de volver a vivir la «pasión azul» la que hace que la Serenata sea una verdadera explosión de sentimiento y alegría. Y es que, un año más, la Virgen de los Dolores vuelve a salir a la calle a recibir a los miles de azules que la esperan para gritarle, emocionarse y no dejarla sola en su día.

Miles de azules y cientos de músicos. 3 bandas del Paso Azul reunidas solo por y para Ella. La A.M. Mater Dolorosa, la Banda Romana y la Banda de Tambores del Cristo de la Buena Muerte pusieron música al multitudinario comienzo de la Semana Santa de 2013.

Con estas emocionantes palabras relata La Verdad la Serenata azul:

Se alumbraron las almas a pesar de que la noche ya se tornaba en madrugada. Ganaron sonoridad los silencios y perdió todo su territorio la razón en favor del corazón. Y latía. Cada vez más rápido, más acelerado. Faltaban pocos minutos para que se abrieran las puertas de la iglesia de San Francisco y las campanas repicaran pregonando el comienzo de la Semana Santa lorquina. ¡Qué espera más impaciente!

Los segundos se eternizaban y solo los vítores ayudaban a equilibrar los sentimientos. Mirada al reloj. Otro vistazo rápido a la puerta y de nuevo la vista al suelo con las manos colmadas de bendito nervio. Las doce…¡shhhhhhhh! La calle Nogalte explota en vítores y el pueblo azul enloquece. Por fin, la cita más deseada, la hora más ansiada ha llegado. Es Viernes de Dolores en Lorca.

Alberto Castillo, presentador de SER COFRADES MURCIA también dedica unas palabras al Día Azul y, posteriormente, nuestro Presidente fue entrevistado. Aquí os dejamos el audio de la misma.


Enlace permanente de imagen incrustada
@TibuMartinez1

_________________________________________________________________

TWITTER

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta