El Museo Azul de la Semana Santa acoge ‘Los inventos de Leonardo’,...

El Museo Azul de la Semana Santa acoge ‘Los inventos de Leonardo’, una nueva exposición temporal sobre las grandes creaciones del genio italiano

0 200
Del 11 de julio al 25 de octubre, en el MASS se podrán contemplar las famosas alas, de más de 5 metros de largo, la bicicleta, el carro de combate, el helicóptero o el busto de Leonardo

El Museo Azul de la Semana Santa (MASS) acogerá del 11 de julio al 25 de octubre la nueva exposición temporal ‘Los inventos de Leonardo’, una muestra con la que disfrutaremos de cerca de medio centenar de reproducciones de los inventos más famosos e importantes del genio italiano, Leonardo Da Vinci.

En colaboración con la Fundación Sophia, llegan a Lorca los mayores inventos del polímata italiano y es que, hasta el próximo mes de octubre, los visitantes al MASS y a la Ciudad del Sol podrán disfrutar de las famosas alas, de más de 5 metros de largo, la bicicleta y el busto de Leonardo, reproducidas a escala real a partir de las originales que se encuentran en el Museo Leonardo Da Vinci, en su pueblo natal, Anchiano. Asimismo, se podrá admirar el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero o el paracaídas, extraídos de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, entre ellos el famoso Codex Atlanticus, que data de 1490.

La grandeza de Da Vinci no tenía límites y fue pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero y astrónomo, entre otros. Caben destacar sus magníficas pinturas religiosas de temática mariana, así como su amor por la naturaleza y su inspiración para la creación de piezas como las alas voladoras, visionadas en las aves, o el helicóptero, que el inventor copió del sistema de desplazamiento de ciertas semillas.

Esta nueva muestra que acoge el MASS continúa, así, con el desarrollo de una amplia programación cultural preparada por la dirección del Museo, una extensa programación anual para este año 2024 que está siendo todo un éxito y rompiendo todos los récords de asistencia nunca antes vistos en nuestra ciudad. Una decidida apuesta de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, por desestacionalizar la Semana Santa, y mostrar el inmenso patrimonio azul a quienes nos visiten de una forma única.

El presidente del Paso Azul, Miguel Ángel Peña, ha querido “agradecer la labor de la Fundación Paso Azul y el Museo Azul de la Semana Santa para la organización de la exposición ‘Los inventos de Leonardo’, así como, por supuesto, esta nueva colaboración de la Fundación Sophia que tan buenos resultados ha dejado con la recién culminada exposición ‘Tesoros de Egipto’ de la que han podido disfrutar más de 25.000 personas”.

Por último, el presidente ha animado “a todos los lorquinos y visitantes a disfrutar de una magnífica oportunidad para deleitarse con las fascinantes invenciones de Leonardo Da Vinci en una exposición creada para todos los públicos y en un marco incomparable como es el Museo Azul de la Semana Santa, un espacio inigualable que será sede de reproducciones de alta calidad de las invenciones del genio italiano”.