Aprovechando que en la actualidad reina la noticia de la elección del nuevo Papa Francisco I, no encontramos mejor momento que este para dedicar una entrada al viaje que un grupo de azules hizo al Vaticano en noviembre de 2009 con el objetivo de visitar a Su Santidad Benedicto XVI, hoy,  Papa Hemértito.

Audiencia

El Santo Padre dirigió un saludo en la Audiencia General Pontificia del 4 de noviembre de 2009 al medio centenar de azules que lo visitaron. Sus palabras fueron las siguientes:

A partir del minuto 2:00

“Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los miembros de la Hermandad de Labradores “Paso Azul”, de Lorca, a los fieles de distintas diócesis de Guatemala, a la delegación de la Escuela de investigaciones policiales de Chile, así como a los demás grupos procedentes de España, México y otros países latinoamericanos. Que en vuestra vida salvaguardéis siempre la fe de la Iglesia y hagáis triunfar la verdad en la caridad”.

d3KsBSOBRoEMpjy7xBjI.0

La comitiva de azules obsequió ese mismo día a Benedicto XVI  con una tabla pintada al óleo por el director artístico del Paso Azul Dº José López Gimeno. El cuadro tiene un tamaño de 41×31, y en la placa de plata de ley que figura hay la siguiente inscripción: Stma. Virgen de los Dolores. A S.S. Benedicto XVI. Hermandad de Labradores, Paso Azul (España). Noviembre, 2009.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta