El proyecto busca compartir información con otras culturas para lograr un mejor conocimiento mutuo a través de las religiones

anigifsdfx

El Museo Azul de la Semana Santa, MASS, ha acogido durante la tarde del lunes la visita de medio centenar de participantes en el proyecto Erasmus+ “La Europa de las Religiones”, que forma parte del programa Acción KA2.  Este proyecto, en el que trabajan cerca de 70 personas europeas entre alumnos y maestros, pretende invitar a la reflexión acerca de las diferentes religiones, promoviendo el conocimiento de la diversidad cultural. El instituto francés Notre-Dame de Burcy de Magency (París) coordina el proyecto en el que participan centros españoles, suecos, turcos, franceses, rumanos e italianos. El IES Carthago Spartaria de Cartagena es el centro español que participa en el proyecto y que ha organizado la visita.

Concretamente visitaron el MASS 7 alumnos franceses, 7 rumanos, 6 italianos, 20 españoles, así como 10 profesores procedentes de estos mismos países. La visita fue guiada en español, francés e italiano por el mayordomo Pepe Pérez-Muelas, quien dio a conocer la historia del Paso Azul, la configuración de los desfiles bíblico-pasionales de Lorca y la tradición del bordado lorquino dentro de la procesión del Paso Azul.

Desde la organización decidieron visitar el MASS por ofrecer un recorrido museístico que permite conocer la historia de las religiones a través de personajes bíblicos que forman parte de distintas fes y culturas, todo ello desarrollado desde el bordado lorquino como arte transmisor de conocimiento. Los visitantes quedaron encantados con el patrimonio del Paso Azul y el conjunto del Museo, especialmente con la visita al taller de bordados en el que pudieron contemplar en primera persona el excepcional trabajo de creación desarrollado por las bordadoras azules.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta