Noelia Arroyo se ha atrevido a dar una puntada en uno de los estrenos en los que se está trabajando de cara a la Semana Santa 2016

La Consejera de Cultura y Portavocía del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, ha visitado esta mañana las instalaciones del Museo Azul de la Semana Santa, MASS. La Consejera ha estado acompañada por el Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, el Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y miembros de la Junta Directiva del Paso y de la Fundación Paso Azul.

En el recorrido por las instalaciones del MASS, la Consejera ha podido conocer el enorme patrimonio que forma parte de la Hermandad de Labradores, Paso Azul. De hecho, Arroyo se ha emocionado al contemplar el manto de la Santísima Virgen de los Dolores y la cámara que expone el ajuar de la Titular de la Cofradía.

Noelia Arroyo frente al manto de Nut, estreno de la Semana Santa 2015. Foto: Jaime I. F.

También ha conocido la iglesia de San Francisco, donde se ha interesado por la recuperación acometida para rehabilitar el templo tras los seísmos de mayo de 2011. En su recorrido por las instalaciones del MASS, Arroyo se ha detenido en el Taller de Bordados donde ha charlado con las bordadoras e incluso se ha atrevido a dar una puntada en uno de los estrenos en los que se está trabajando de cara a la Semana Santa 2016, siendo aplaudida por las propias bordadoras de la cofradía quienes han destacado su buen hacer.

El Presidente del Paso Azul ha querido agradecer su visita y le ha ofrecido las instalaciones del MASS para celebrar un Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, propuesta que la Consejera ha prometido trasladar al Presidente Regional, Pedro Antonio Sánchez.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta