La extraordinaria exposición permanecerá en el MASS hasta el próximo 5 de noviembre

El pasado viernes 29 de septiembre el Paso Azul abría al público una nueva exposición temporal en el Museo Azul de la Semana Santa. La muestra titulada «De seda y oro, plata, óleo o azabache… Capotes con historia», compuesta por 35 capotes, tiene una gran importancia a nivel nacional, pues es la primera exposición de este tipo realizada en España. Además, algunas de las piezas expuestas poseen gran valor histórico, mientras que otras pertenecen a los mejores diestros del panorama nacional,  siendo todas ellas auténticas obras de arte.

22041895_1487174334682867_3600382581134668318_oEn una completísima tarde de cultura, el Museo Azul de la Semana Santa acogió primero una conferencia de María Verónica de Haro de San Mateo, comisaria de la exposición y una breve intervención del afamado matador Pepín Líria. El diestro explicó a los asistentes el gran valor que para sus propietarios tienen los capotes que los cerca de 200 asistentes iban a contemplar en breves momentos. Además, se presentó un catálogo de la colección editado con motivo de la exposición. Diseñado por Francisco Javier Martínez, cuenta con más de 160 páginas en las que periodistas, sastres, toreros o familiares de los mismos opinan sobre la importancia de la vestimenta en la tauromaquia e, incluso, comparten anécdotas o vivencias acerca de cada capote exhibido. Esta espectacular publicación puede adquirirse en la tienda del MASS al precio de 15€.

A continuación se procedió a la apertura de la muestra, que en esta ocasión se encuentra repartida entre la sala de exposiciones temporales y el claustro del museo. Minutos después, los asistentes que así lo desearon se trasladaron hasta el hotel Jardines de Lorca para disfrutar de un vino español. Por último, cabe destacar que en las próximas semanas se llevarán a cabo conferencias y ponencias de carácter taurino en las instalaciones de la Hermandad de Labradores, lo que convertirá durante unas semanas a la ciudad de Lorca en referente regional e incluso nacional de esta histórica tradición.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta