La Hermandad de Labradores podrá así continuar con la actividad del MASS y restaurar la imagen del Cristo Yacente

Hace escasos días la Hermandad de Labradores, Paso Azul, recibía una esperadísima noticia: el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprobaba la concesión de varias ayudas económicas a la cofradía. La inversión, que superará los 90.000 euros, se compone de dos partes bien diferenciadas.

MASSPor un lado, 80.600 euros de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente destinados a financiar los gastos de funcionamiento del Museo Azul de la Semana Santa. Un museo que, además de ser el más grande de la zona, desde su apertura se ha convertido en un referente cultural y social gracias a sus continuas actividades culturales y educativas.

Por otro, 12.489 euros enmarcados en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca que irán a parar a la restauración de la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, muy deteriorada tanto por el paso del tiempo como por los terremotos de mayo de 2.011. Cabe destacar que la imagen, una de las más queridas de Lorca, fue tallada en 1945 por el maestro escultor José Planes, siendo expuesta en 1951 en una exposición de Arte Sacro en Roma donde, debido a la perfección de la misma, fue galardonada con un primer premio.

Yacente

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta