En el día de ayer tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco el concierto de órgano y fagot enmarcado en el IV Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca, organizado por la Asociación «Patrimonio Musical y Amigos de la Música» de Lorca.

img_20161118_101901_opt

 

dsc_2053_opt

En el concierto participaron Javier Artigas al órgano y Fernando Sánchez al fagot. Por su parte, Javier Artigas es un reputadísimo organista que actualmente ofrece conciertos por Europa, Asia y América en los festivales más importantes dedicados a la Música antigua tanto como solista como miembro de grupos de cámara. Es internacionalmente conocido como especialista de la música histórica española para teclado. Entre los cargos que actualmente ostenta, destaca por ser el Jefe del Departamento de Música Antigua y Catedrático de órgano y Clavecín en el Conservatorio Superior de Murcia. Por otro lado, Fernando Sánchez alberga una destacadísima carrera en el mundo de la  interpretación de la Música Antigua. En la actualidad colabora con diversas orquestas y grupos de cámara especializados en la interpretación con instrumentos originales, tanto en España como en el extranjero. Es integrante de diversos grupos de cámara con los que ha participado tanto en televisión, radio, así como en la grabación de diversos discos. En la actualidad es Profesor en el Conservatorio profesional de Música de Majadahonda (Madrid).

Interpretaron una serie de piezas ubicadas en los albores del Barroco:


El público asistente pudo disfrutar de la magistral interpretación de las diferentes piezas, tanto fue así que al finalizar el concierto y debido al calurosísimo aplauso de los asistentes interpretaron una pieza adicional.

El próximo Sábado 19 de Noviembre tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de San Francisco el concierto: » O CLARRISSIMA MATER; MONJAS COMPOSITORAS» DE MÚSICA ENSEMBLE.

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta