El pasado viernes 7 de julio el Museo Azul de la Semana Santa acogía la presentación del catálogo de la exposición “Capuz. Profano y Sacro. Escrito por el comisario de la muestra, José Francisco López Martínez, y publicado gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Procesionista Tertulia La Vara, de la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente y de la Fundación Paso Azul, esta publicación analiza la biografía y el recorrido profesional de Capuz, al mismo tiempo que describe sus mejores obras.

En este sentido destaca el estudio artístico que el autor realiza de la talla de la Santísima Virgen de los Dolores, titular del Paso Azul, acompañado por imágenes históricas y de otras obras que pudieron servir de inspiración al artista. También reciben especial atención el Nazareno del Puente de Cuenca y el San Juan Evangelista de los Marrajos de Cartagena. Además, el volumen incluye las imágenes y catalogación de todas las obras expuestas en “Capuz. Profano y Sacro”.

Con un precio de 10 euros, el texto, imprescindible para todos aquellos amantes del arte y la Semana Santa, puede adquirirse en la tienda del MASS.

dbd5af75-8365-4f84-9d63-7103ec8eebb8

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta