La exposición “Capuz. Profano y Sacro» protagoniza la brillante oferta del MASS...

La exposición “Capuz. Profano y Sacro» protagoniza la brillante oferta del MASS para las próximas semanas

0 3050
El Museo Azul de la Semana Santa acogerá durante estos días diversas actividades, hecho que lo reafirma como uno de los principales referentes culturales de la Región de Murcia

_MG_2761

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, junto al Presidente de la Fundación Paso Azul, Andrés Espinosa y José Francisco López, experto en la vida y obra de José Capuz, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en el Museo Azul de la Semana Santa en las próximas semanas. Entre ellas encontramos la exposición “Capuz. Profano y Sacro” y la jornada “1942: Mater Regina”.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 13.04.50Capuz. Profano y Sacro” se trata de una exposición acerca del insigne escultor José Capuz Mamano, autor de la talla de la Stma. Virgen de los Dolores, titular del Paso Azul, en 1942. La mencionada exposición, enmarcada dentro de los actos organizados por la Hermandad de Labradores con motivo del 75º Aniversario de la llegada a Lorca de la Virgen de los Dolores, mostrará más de una veintena de piezas del escultor valenciano, sirviendo de escaparate de la diversidad creativa del afamado escultor.

De entrada gratuita, la prestigiosa exhibición podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museo Azul de la Semana Santa desde el 19 de mayo al 16 de julio. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 19 de mayo a las 20h. en la iglesia de San Francisco, donde José Francisco López, comisario de la muestra ofrecerá una conferencia sobre Capuz. Posteriormente se procederá a la inauguración en la sala de exposiciones temporales y más tarde se ofrecerá un vino español en el claustro del MASS.

1942 - Mater ReginaPor otra parte encontramos “1942: Mater Regina”, una nueva actividad enmarcada en la Noche de los Museos. Durante la misma, el Paso Azul organizará visitas teatralizadas con el 75º Aniversario de la Stma. Virgen de los Dolores como hilo conductor. Más de 80 personas entre actores y figurantes, guías, una proyección audiovisual en la entrada y música en directo –Patricia Trenza López tocará la viola de 20 a 22h.; la Agrupación Musical Mater Dolorosa estará presente de 22 a 23h. y de 00 a 02h.; y Águeda Guillén Riquelme tocará el Órgano de 23 a 24h.– se darán cita en el MASS para proporcionar una experiencia única a los visitantes.

En esta ocasión se distinguirá entre horario infantil y para el resto del público, siendo todos los pases gratuitos. En este sentido los más pequeños podrán asistir de 17 a 19h. a visitar el museo además de tener la oportunidad de participar en diversos talleres especialmente pensados para ellos. Por otro lado, el pase general se realizará desde las 20h. del día 20 hasta la 1 y 30h. del día 21 teniendo una duración aproximada de 40 minutos. Los grupos, formados por un máximo de 30 personas, irán accediendo al edificio cada 15 minutos.

Por último, el Presidente del Paso Azul ha querido animar a todos los lorquinos y visitantes a que disfruten de estas actividades que se suman a la extensa programación propuesta en el resto de la ciudad de Lorca y que además coinciden con el segundo aniversario de la apertura del Museo Azul de la Semana Santa por parte de la Hermandad de Labradores y la Fundación Paso Azul.

dbd5af75-8365-4f84-9d63-7103ec8eebb8

NO COMMENTS

Leave a Reply