El Paso Azul recuerda de nuevo a uno de sus más insignes...

El Paso Azul recuerda de nuevo a uno de sus más insignes Directores Artísticos y gran artista de nuestra ciudad: Emiliano Rojo

0 1591
Dentro de los actos programados para conmemorar el centenario de su nacimiento, el Paso Azul y la Asociación de Amigos de la Cultura descubrieron una placa en su recuerdo situada en la casa en la que el creador lorquino tenía instalado su taller

En la tarde de ayer José María Miñarro, Presidente del Paso Azul, Agustín Llamas, Concejal de Cultura de Lorca, María del Sagrado Corazón García, Presidenta de la Fundación Paso Azul y Ascensión Pérez-Castejón Abad, Presidenta de la Asociación de Amigos de la Cultura, acompañados por numerosos azules y lorquinos en general, descubrieron una placa destinada a indicar a propios y extraños el lugar donde el ilustre lorquino Emiliano Rojo creó la mayor parte de su obra: su taller de la Calle Alta.

En un acto sencillo pero emotivo, los presentes recordaron la figura del artista gracias a las palabras de una de las comisarias de la exposición dedicada al mismo en el MASS: Pilar Wals. Tras estas intervenciones, José María Miñarro, Presidente del Paso Azul, se dirigió a los presentes para agradecer su asistencia y reivindicar de nuevo el prominente papel de la Hermandad de Labradores en la historia de la ciudad de Lorca, especialmente en su faceta cultural.

Cabe señalar que la espectacular exposición dedicada a Emiliano podrá visitarse hasta el próximo 29 de julio. Abarcando tres espacios del MASS, la exhibición se ha convertido en la exposición temporal con más metros de exposición y más piezas expuestas desde la apertura del mismo. El Claustro acoge piezas textiles del valor del manto de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, el manto de la Virgen de la Soledad del Paso Encarnado, el Estandarte Guion del Paso Azul y estandartes del Paso Encarnado, Paso Morado y Curia; mientras que la primera planta alberga numerosos retratos realizados por Emiliano Rojo que permiten conocer a numerosas personalidades de la Lorca de mediados del siglo XX. Por último, la Sala de Exposiciones Temporales presenta una muestra de su producción escultórica, así como cuadros de paisajes, pinturas religiosas o marinas que permiten interpretar su producción pictórica.