El Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades se celebró del 6 al 8 de noviembre en Sevilla, participando más de 900 jóvenes cofrades de todo el territorio nacional

Hasta una treintena de jóvenes del Paso Azul participaron durante el pasado fin de semana en el III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se desarrolló desde el 6 al 8 de noviembre en Sevilla. En este encuentro se dieron cita jóvenes cofrades de todo el territorio nacional con el objetivo de fomentar la formación cristiana e intercambiar experiencias con otros jóvenes que profesan una misma fe.

VIERNES 6

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, despidió a la delegación juvenil del Paso Azul en la estación de autobuses felicitándoles por su compromiso y animándoles a que utilizaran este encuentro para compartir la devoción de todos los azules por la Virgen de los Dolores, llevando con orgullo el nombre del Paso Azul y de la ciudad de Lorca durante todas las jornadas que se celebrarán. Durante la jornada del viernes cuatro miembros del grupo joven se desplazó a Sevilla con anterioridad al resto de la comitiva para que hubiera representación azul y de la ciudad de Lorca en el acto inaugural del encuentro.

SÁBADO 7

Durante la jornada del sábado el Paso Azul protagonizó una de las sorpresas del encuentro. Dos trajes de romanos de la Legión VII se trasladaron hasta la capital andaluza para promocionar la Semana Santa de Lorca y la candidatura del bordado lorquino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Cientos de asistentes se  fotografiaron con ellos participando en un concurso para visitar la Semana Santa de Lorca en 2016.

“Las interrelaciones de los jóvenes cofrades en la sociedad del  siglo XXI”, “La participación de los  jóvenes en la actividad cotidiana de sus Hermandades” y “Una reflexión  sobre las redes sociales en el mundo cofrade” fueron las ponencias y mesas redondas que se realizaron durante la mañana del sábado en la sede del encuentro, la Diputación de Sevilla.

Durante la tarde el colectivo juvenil del Paso Azul se desplazó hasta el barrio de Triana para visitar a la Stma. Virgen de la Esperanza, el Stmo. Cristo de las Tres Caídas y al Stmo. Cristo de la Expiración, conocido popularmente como el «Cachorro».

Durante la noche, y tras asistir a la Solemne Eucaristía del Encuentro en la Catedral de Sevilla, los jóvenes azules se desplazaron hasta la cena de confraternidad.

 

DOMINGO 8

En la última jornada del JOHC 2015 llegó el turno de la conferencia y coloquio: “La luz de la formación” de D. Andrés Ramírez Cárdenas, Director Espiritual del Seminario de Sevilla.

Tras ella llego el momento de elegir la sede del próximo encuentro. Dicha elección corre a cargo de la Junta Directiva de los Encuentros Nacionales, en la que el Paso Azul tiene el privilegio de formar parte a través del vocal Jaime Insa. Finalmente la ciudad de Palencia acogerá el IV Encuentro en el que los Jóvenes Azules ya han confirmado su asistencia.

 

Desde este espacio queremos dar las gracias a toda la Junta Directiva del Paso Azul por su interés y compromiso con la juventud de esta Hermandad en su viaje a la ciudad de Sevilla, también a los miembros de la Comisión del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y a Domingo Albarracín por su visita en la jornada del sábado, a nuestro Presidente por su continuo interés en el transcurso del encuentro, y sobre todo, a Santiago Parra, Vicepresidente Primero del Paso Azul, por su acompañamiento, apoyo y esfuerzo en las jornadas en Sevilla.

 Jóvenes Azules

Domingo, María e Isabel Albarracín, los mas peques del III Encuentro de Jóvenes Cofrades.
Domingo, María e Isabel Albarracín, los más peques del III Encuentro de Jóvenes Cofrades.

 

1 COMENTARIO

  1. Quiero hacer publico mi enhorabuena a los Jovenes Azules por su participación en el III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, dando muestras de saber estar y por su implicacion en dejar muy alto el liston de lo que la juventud representa dentro de una Cofradia. He de decir tambien que el comportamiento ha sido ejemplar y que desde aqui pueden contar con todo lo que necesiten de mi para viajar cuantas veces sea necesario con ellos para cualquier evento en el que se requiera la presencia del Paso Azul y de sus Jovenes. Es mas, mi compromiso queda ya reflejado aqui para acompañarles al IV Encuantro que se celebrara, Dios mediante, en 2016 en la ciudad de Palencia. Gracias por todo lo que me habeis hecho vivir en estos dias.

Deja una Respuesta