thumb_cartelviiiencuentrojjccEl pasado sábado día 3 de febrero Jumilla acogía el VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades. En él, jóvenes comprometidos con sus cofradías y su Semana Santa de toda la región participaron con el objetivo de poner en común las actividades que realizan por y para ellas. La ciudad de Lorca y sus desfiles bíblico-pasionales estuvieron muy bien representados por jóvenes de diversas cofradías, entre ellos los de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, que constituían uno de los grupos más numerosos.

El encuentro comenzó con la proyección de un audiovisual acerca de Nuestra Señora de la Asunción Coronada, Patrona de Jumilla. Tras esto, tuvo lugar la mesa redonda “¿Qué podemos hacer los jóvenes por la Iglesia?”, moderada por Nicasio Abellán Martínez y que contó con la participación de Daniel Pelegrín, miembro de la comitiva azul. A continuación se celebró una convivencia lúdica que dio paso a la celebración de la Santa Misa en la Ermita de San Agustín.

fcac03e1-153a-45c2-94af-a3d3b1805c1c

Tras un descanso para comer, se procedió a la lectura de las conclusiones del encuentro y a la elección de la sede para el año próximo, resultando elegida la ciudad de Yecla. Además, para finalizar la jornada se celebró una entrañable procesión infantil que contó con la participación de los colegios de Jumilla.