B6K7z3hIQAAytjnLa Asociación «El arte del bordado en Lorca y su puesta en escena en los desfiles bíblico pasionales«, junto a los colectivos juveniles de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad, ha puesto en marcha una iniciativa para conseguir apoyos para la candidatura de los bordados de Lorca a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

B6cSJaSCQAA3fejDurante estas navidades, los días 3, 4 y 5, la juventud azul ha estado presente en distintos lugares de la ciudad recogiendo decenas de apoyos de los ciudadanos para ir sumando cifras al contador de la web www.bordadosdelorca.com, donde se registran todas y cada una de estas firmas.

Si todavía  no lo has hecho puedes unirte a la iniciativa aquí.  Entre todos conseguiremos que nuestros bordados, únicos en el mundo, sean también reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Hermandad de Labradores atesora la mitad de los textiles declarados Bien de Interés Cultural de toda España, como lo son el Manto de la Santísima Virgen de los Dolores, el Estandarte de «El Reflejo» o el Estandarte Guíon , ejemplos del gran potencial de esta candidatura.

elartedelbordado

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta