235_1Llega a la red el blog oficial de la Hermandad de Labradores. El Paso Azul se embarca así en un proyecto pionero en la Semana Santa de Lorca, apostando muy fuerte por las nuevas tecnologías y aumentando su presencia en la red. Se trata del primer blog oficial de una Hermandad o Cofradía de la ciudad de Lorca.

En la Hermandad de Labradores no hemos querido dejar pasar la oportunidad de acercar aun más a los azules nuestras costumbres, nuestras peculiaridades, nuestra historia y nuestro patrimonio a tan solo un “click”.

Este blog nace de la necesidad de agrupar la ingente cantidad de vídeos, noticias, artículos, imágenes, etc. que podemos encontrar en la red, YouTube, Twitter o Facebook. Y es que las redes sociales tienen un papel fundamental en este blog,  ya que intentaremos reunir en una sola web los documentos más valioso que podemos encontrar a través de la red.

Además, este blog será una fuente de información sin igual. Desde aquí se relatará la actividad diaria del Paso Azul, más allá de los que nos puede ofrecer la Web oficial del Paso Azul (www.pasoazul.com), para que los lorquinos y los azules estén al tanto de todo lo que acontece en la Hermandad.

Con la llegada del Blog Oficial del Paso Azul, los mayordomos de nuestra Hermandad contarán con una nueva plataforma con la que compartir sus vivencias dentro de nuestra Semana Santa con el resto de azules, como si se tratase de la revista anual del Paso, pero esta vez, online y desde cualquier lugar a cualquier hora.

Este lugar se convierte también en un elemento pedagógico para todos los azules ya que desde aquí se analizaran todos y cada uno de los elementos que conforman la Procesión Azul, como si de una enciclopedia  se tratase. Esta iniciativa la llevará a cabo el grupo de guías de la exposición temporal de San Francisco (GUIAZUL) que, poco a poco, y durante todo el año, nos irán documentado todo el patrimonio de los azules de una forma diferente, como nunca antes lo habías visto.

¿ www.pasoazul.com o Blog Oficial del Paso Azul? Ambos son totalmente complementarios y tienen cabida en nuestro Paso. La web oficial del Paso Azul es un portal que ofrece a los azules toda la última información a cerca de la Hermandad y la convocatoria a los próximos actos en los que esta participa con toda la documentación necesaria para los mayordomos y los turistas que cada año nos visitan. Este blog es una herramienta que va mucho más allá, más intuitiva y social de lo que puede llegar a ser una web oficial de una institución como lo es la Hermandad de Labradores.

D. José Antonio Ruiz Sánchez

Presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul.

1 COMENTARIO

Deja una Respuesta