Esta tradicional y pionera actividad organizada por el Paso Azul hace que los más pequeños tengan un divertido contacto con la celebración de nuestros desfiles bíblico pasionales a través de presentaciones, juegos y talleres.

La Hermandad de Labradores Paso Azul continúa organizando, a través del grupo GuiAzul, la pionera y yatradicional visita a centros escolares lorquinos para adentrar a los más pequeños en la Semana Santa de Lorca.

Los niños y niñas de colegios como Villaespesa, San Fernando o Campillo han podido disfrutar, durante unas horas, de actividades y talleres que les han seguido introduciendo en esta tradición lorquina y, para los más pequeños, los alumnos de infantil, ha supuesto en muchos casos un primer contacto debido a la suspensión de los desfiles durante los últimos dos años a causa de la pandemia de COVID-19.

Más de 800 niños y niñas de los centros escolares lorquinos se han adentrado a nuestra Semana Santas gracias al grupo GuiAzul. Durante la visita de nuestros jóvenes guías, los alumnos y alumnas han podido disfrutar de ‘El juego de los vivas’ donde se hace que los participantes reconozcan a su cofradía agitando su pañuelo y visualizando el vídeo promocional; ‘Quiz Semana Santa’ con preguntas sencillas sobre las imágenes, sedes y personajes más importantes de las cofradías o colorear recortables de nuestros desfiles bíblico pasionales.

Estas visitas son posibles gracias al compromiso y al trabajo del equipo de jóvenes profesionales que conforman GuiAzul y que durante todo el año preparan estaspresentaciones, talleres y actividades para que los más pequeños aprendan sobre la Semana Santa de Lorca.

Cabe destacar que GuiAzul se encarga también de llevar a cabo las visitas en el Museo Azul de la Semana Santa, MASS y de la exposición extraordinaria de Semana Santa que cada año se conforma en la Iglesia de San Francisco para que lorquinos y visitantes puedan ver de cerca y percibir todos los detalles de las obras de arte, de los mantos, capetas, estandartes, tronos e imágenes que conforman la procesión azul de los desfiles bíblico pasionales de Lorca.