La nueva Caballería de los “Exploradores”, los diversos trabajos del taller de bordados o la historia de la economía de la Hermandad, junto a entrevistas al Presidente del Paso y la Presidenta de la Asociación, integran también el ejemplar número 27 del boletín oficial

_MG_2442

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, junto al Presidente de la Fundación Paso Azul, Andrés Espinosa, la Camarera de la Virgen de los Dolores, Joaquina Gil, y el vocal de la Junta Directiva de la Hermandad Francisco Javier Martínez, han presentado la Revista Oficial del Paso Azul que en los próximos días será entregada a todos los mayordomos de la Hermandad. La revista número 27 del Paso Azul, de la que se han editado 1.000 ejemplares, incluye 30 artículos en más de 120 páginas.

La revista está protagonizada por la Santísima Virgen de los Dolores, que este año cumple 75 años. Tanto la portada como los contenidos dan a conocer esta obra maestra de José Capuz como nunca antes se había hecho.

También podemos encontrar en las páginas del boletín varias entrevistas: una al Presidente del Paso Azul, otra a la Camarera de la titular azul y por último a Concha Gimeno, que siendo niña presenció la llegada de la Dolorosa a Lorca.Las noticias generadas por la Hermandad durante este año, artículos sobre el taller de bordados, apuntes documentales sobre las primeras Camareras de la Virgen de los Dolores o una biografía de Capuz forman parte de este número, así como un artículo sobre el papel de la prensa en la promoción y divulgación de la Semana Santa lorquina en el siglo XIX.

Otro apartado que forma parte de la revista es el dedicado a la Caballería de los “Exploradores”, cuyos nuevos trajes serán estrenados esta Semana Santa. Así, se analiza tanto la historia del grupo como los nuevos bordados. Un artículo homenajea a un destacado miembro del Paso desaparecido durante los últimos meses: Serafín Piñerio, que será nombrado Mayordomo de Honor en la próxima misa de este Viernes de Dolores.

La revista ha sido coordinada por Andrés Espinosa y Francisco Javier Martínez, habiéndose encargado este último del diseño y la maquetación y cuenta con las colaboraciones de Pilar Wals, Andrés Espinosa, Domingo Munuera, Eduardo Sánchez, Daniel Navarro, Andrés Porlán Torroglosa, Ascensión Lorente, Joaquín Bastida, Miguel Ángel Bastida, Pedro Guerrero, José Luis Molina, María Ramona Molina, Manuel Soriano, Miguel García Peñarrubia, Manuel José León y Hugo Giménez.

En cuanto a las imágenes, proceden del Archivo del Paso Azul, del Archivo Municipal, del archivo del diario La Verdad y de autores como Bartolomé García, Paco Alonso, Joaquín Bastida, Carlos García Peñarrubia, Jaime Insa Martínez, Daniel Franco Murcia, Alberto Suárez Parra, Moisés Ruiz Cantero o Francisco Javier Martínez.

Los mayordomos del Paso Azul podrán recoger la revista desde el viernes hasta el lunes día 3 de abril en el MASS. Quien no pueda retirarla personalmente durante estas fechas, la recibirá en su domicilio en las próximas semanas.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta