• V Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades (Cartagena)

Foto de grupo con Manolo Lara, encargado de juventud de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Además, se puede apreciar la sudadera.
Foto de grupo con Manolo Lara, encargado de juventud de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Además, se puede apreciar la sudadera.

El pasado 28 de febrero, los Jóvenes Azules acudieron al V Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades de Cartagena, organizado por los Jóvenes Californios. En un apasionante día de convivencia, diferentes cofrades de toda la región hablaron y aprendieron sobre caridad. Por parte del Paso Azul, 9 jóvenes se desplazaron al lugar, todos ataviados con las nuevas sudaderas diseñadas para la ocasión, participando uno de ellos, Francisco Javier Pelegrín Segura, en la mesa redonda. Cabe destacar que el II encuentro de este tipo se realizó en Lorca de la mano de la Hermandad de Labradores, Paso Azul a través de los jóvenes más activos de aquel momento.

Jóvenes Azules y Californios durante el encuentro
Jóvenes Azules y Californios durante el encuentro.
  • Hermanamiento con la sección de juventud de la Cofradía California (Cartagena)

Los Jóvenes Californios, de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (Cofradía California), y los Jóvenes Azules, rubricaron el pasado martes día 10 de marzo, en la iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena el acta de hermanamiento. Lo hicieron en el transcurso del triduo al Stmo. Cristo del Prendimiento, con la asistencia del Hermano Mayor californio, D. Juan Carlos de la Cerra, y del Presidente del Paso Azul, D. José Antonio Ruiz, que a su vez estuvieron acompañados por numerosos miembros de sus respectivas Juntas Directivas. Un gran grupo de jóvenes procesionistas californios y azules fueron testigos del acontecimiento. Tras el solemne acto, se celebró una pequeña cena de hermandad. Cabe destacar que este acto constituye el primer hermanamiento entre dos secciones de juventud de la Diócesis de Cartagena.

Momento de la firma del acta de hermanamiento.
Momento de la firma del acta de hermanamiento.
  • Organización de las I Jornadas Culturales «Jóvenes Azules»

En el marco de los actos previos a la Semana Santa de Lorca, el colectivo Jóvenes Azules organiza las I Jornadas Culturales del mismo nombre. Concursos, charlas, visitas guiadas… 4 días repletos de actividades para que la Semana Santa de este año nos pille con más ganas que nunca. Puedes encontrar toda la información de los diferentes actos en: www.vivelapasion.org/jornadas

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta