La conferencia se enmarca dentro de la exposición “El azul egipcio” que permanecerá abierta hasta el 6 de enero en el Museo Azul de la Semana Santa, MASS

Este viernes 14 de diciembre, a las 20:00 en la iglesia de San Francisco, tendrá lugar la conferencia “La vida religiosa en el Antiguo Egipto: dioses, templos, sacerdotes y fiestas” que será impartida por Dña. Elisa Castel Ronda, miembro fundador de la Asociación Española de Egiptología.

La conferenciante es una reconocida experta en la mitología y la religión egipcias. Además de ser una de los fundadores de la Asociación Española de Egiptología forma parte también de numerosas entidades dedicadas a la divulgación de la Egiptología Científica. Es una asidua en la participación de congresos nacionales e internacionales y ha publicado libros como el Gran Diccionario de Mitología Egipcia; Los Sacerdotes en el Antiguo Egipto oEgipto, signos y símbolos de lo sagrado.

Se trata de una conferencia enmarcada dentro de “El azul egipcio”, la exposición temporal que acoge el Museo Azul de la Semana Santa hasta el próximo 6 de enero y que trata uno de los temas más atractivos y evocadores de las procesiones de la Hermandad de Labradores, Paso Azul: el Egipto faraónico. Una ponencia que complementará la explicación que la muestra ofrece acerca de la evolución de los grupos en los que se fundamenta la presencia egipcia en el cortejo azul, la particular perspectiva que Lorca ha tenido del arte, la historia y la cultura del país de los faraones y la interpretación que se ha hecho de estos durante los más de 130 años que han pasado desde que Egipto se incorporara a la procesión del Paso Azul.