Hasta el 15 de noviembre podrá ser visitada en el mismo horario que el MASS

Durante la tarde del jueves fue inaugurada la exposición “La mantilla, tradición y cultura” en la Sala de Exposiciones Temporales del MASS. Se trata de la segunda muestra temporal que alberga el MASS y es la primera exposición sobre la mantilla que se realiza a nivel nacional. Podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre en el mismo horario que el MASS.

En la inauguración participaron el Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, la Consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, el Concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas, el Presidente de la Fundación Paso Azul, Andrés Espinosa, el Director del MASS, Joaquín Bastida, la Camarera de la Virgen de los Dolores, Joaquina Gil, y representantes de los grupos políticos municipales del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, así como representantes de otras cofradías de la localidad.

La exposición ofrece un recorrido por la historia y tradiciones de la clásica mantilla española, haciendo especial énfasis en su vinculación con el Paso Azul a través de la procesión del Viernes de Dolores. De hecho, en 2016 se cumplirá el 50 aniversario de la participación de mujeres con mantilla en la procesión del Viernes de Dolores. Así, la muestra permite contemplar mantillas, peinetas, abanicos, medallas, imágenes históricas y actuales de mujeres desfilando con el Paso Azul, así como un recorrido fotográfico por la mantilla en otro tipo de eventos y celebraciones.

Miñarro quiso durante la inauguración “felicitar a la Comisaria de la exposición, Matilde Gimeno, porque todo el trabajo que ha realizado junto a muchos y muchas azules se ha transformado en esta gran exposición”. La Consejera de Agricultura, por su parte, destacó “la gran belleza de la exposición, así como de todo el Museo” que visitó tras la inauguración. Del mismo modo, Martínez Cachá aprovechó la oportunidad para “dar las gracias al Paso Azul por elegirme para pregonar la Semana Santa de 2016. Cuando me llamaron para anunciármelo fue uno de los momentos más bonitos de mi vida y espero no decepcionaros con el pregón”.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta