La Hermandad de Labradores, Paso Azul, amplía la agenda navideña que tiene al MASS como protagonista

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, va a desplegar una amplia programación navideña destinada a festejar estas fechas tan especiales y que tiene como protagonista destacado al MASS, el Museo Azul de la Semana Santa. Se trata de una agenda que tiene por objetivo implicar a lorquinos y lorquinas en la celebración de la Navidad y dinamizar la vida social de Lorca desde un enclave único como es el museo más grande de toda la Región de Murcia.

expo-mass-navidad-16La programación de Navidad Azul comenzará el martes 20 de diciembre. A las 20 horas se inaugurará la exposición Navidad en papel. Comisariada por el director del MASS, Miguel García Peñarrubia, se expondrán objetos y material clásico de íntima relación con la Navidad como calendarios, postales, fotos de celebraciones y otros originales que permitirán al visitante empaparse del espíritu navideño. A continuación se encenderá el árbol del Claustro, que será el árbol de Navidad más grande de la ciudad de Lorca. La jornada concluirá con la actuación a las 20.30 horas de la Peña La Jarapa, quienes entonarán villancicos y las tradicionales pascuas lorquinas.

El jueves 22 de diciembre se llevará a cabo una actividad que se consolida en el calendario social y cultural lorquino: el Concierto de Navidad solidario. A las 20.30 horas la iglesia de San Francisco acogerá este recital en el que participarán la Agrupación Musical Mater Dolorosa y el Coro del Paso Azul. En la primera parte la Agrupación interpretará composiciones como “Inmortal”, “Concierto para Piano y Marimba” o la BSO de la película Ghost, además de estrenar una marcha propia: “Tu amor, mi pasión” del compositor Agustín Castro.

En la segunda parte el Coro del Paso Azul se unirá a la Agrupación para interpretar un compendio de villancicos populares. Los asistentes podrán llevar sus juguetes que serán recogidos por Cruz Roja para ser entregados a los más desfavorecidos, haciendo del evento un acto pleno de solidaridad.

cartel-concierto-navidad-2016_redes

Tras el éxito del pasado año, vuelve a celebrarse “Navidad en el MASS”, el evento organizado por el colectivo de guías del Paso Azul, GuiAzul, que tiene por objetivo reeditar tanto la participación como la diversión de la pasada Navidad. Concretamente se realizarán 6 talleres que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de diciembre en dos turnos: mañanas de 10.30 a 13 horas y tardes de 17 a 19.30 horas. Los niños participantes, de entre 4 y 12 años, disfrutarán de cine-fórum, visitas al MASS o serán directores artísticos por un día, entre otras divertidas actividades coordinadas por los guías. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda cursar las inscripciones del 19 al 23 de diciembre en el propio MASS.

El 4 de enero el Paje Real volverá a recorrer Lorca de la mano de los Jóvenes Azules, en una cabalgata que partirá a las 19 horas del MASS para recorrer las calles de la ciudad. El Paje Real, montado sobre un dromedario, estará acompañado por su escolta y por las interpretaciones musicales de la Agrupación Musical Mater Dolorosa en este evento que cuenta con la colaboración de la Unión Comarcal de Comerciantes y que estará repleto de sorpresas. Tras el desfile, el Paje Real recogerá las cartas para los Reyes Magos de los niños lorquinos en el claustro del MASS.

Hay que recordar que el Paso Azul ya puso a la venta la felicitación de Navidad con las imágenes de las tallas de San Joaquín y Santa Ana que ha sido muy bien acogida hasta el punto de convertirse en un rotundo éxito. Del mismo modo, este sábado, 17 de diciembre, el MASS acogerá un cóctel con el que el que los azules recibirán la Navidad en hermandad. Será un lunch informal para el que se pueden adquirir las entradas, al precio de 20 euros, hasta el próximo jueves en el propio MASS o en el Bar Nogalte.

Desde el Paso Azul se anima a todos los lorquinos y visitantes a que disfruten de estas actividades y celebren la Navidad Azul con la amplia programación propuesta por la Hermandad de Labradores a través de Fundación Paso Azul, Agrupación Musical Mater Dolorosa, GuiAzul, Jóvenes Azules y el MASS.

navidad 2016

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta