DSC_0050El Presidente de la Comunidad Autónoma, don Alberto Garre, y el Consejero de Cultura, don Pedro Antonio Sánchez, visitaron la pasada tarde del 13 de marzo de 2015 las obras del futuro Museo Azul de la Semana Santa [MASS] y la Iglesia de San Francisco, sede canónica de la Hermandad de Labradores, Paso Azul.

En su visita les acompañó el Alcalde de la ciudad de Lorca, don Francisco Jódar junto con el Presidente de la Hermandad, la Camarera de la Stma. Virgen de los Dolores y el Presidente de la Fundación Paso Azul. Durante el recorrido las autoridades pudieron comprobar el avanzado estado de las obras del museo así como la iglesia, donde el Stmo. Cristo de la Buena Muerte esperaba ya a los pies de su madre, la Stma. Virgen de los Dolores.

 

El Presidente de la Comunidad dijo que el MASS «engrandecerá más aún si cabe no solo al Paso Azul, sino también servirá para revitalizar el conjunto histórico artístico de la ciudad, que tras el terremoto precisa de un empuje de estas características». También afirmó que junto a la Virgen de los Dolores le venían a la memoria momentos vividos en la iglesia de San Francisco. A ella, «la Reina del Cielo, la Madre de todos los azules… le quiero pedir que os ayude a culminar esta magnífica obra, como también os lo prometí yo hace algunos meses y conmigo el Gobierno regional. Y hoy ese testigo lo coge el consejero de Cultura».

Recorrió el carrerón de San Francisco, contempló el claustro casi terminado y vio algunas de las pinturas halladas durante las obras. También visitó el taller de bordados, donde contempló alguno de los próximos estrenos, mostrando gran interés por el trabajo de las bordadoras.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta