22-08-2023

 

Una representación de la Hermandad y de la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores se ha desplazado hasta Almería para visitar a la primera mujer que encarnó el personaje de Flavia Domicia en 1947.

 

Una representación del Paso Azul y de la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores se ha desplazado hasta Almería para visitar y rendir homenaje a doña Pura Vizcaíno Lozano, la primera mujer que hizo desfilar una cuadriga a galope en los desfiles bíblico pasionales lorquinos.

 

Doña Pura y su familia han recibido unos obsequios de parte del presidente de la Hermandad y la camarera de la Virgen de los Dolores. Además, para poder rememorarlo durante la visita se ha trasladado el motivo principal del manto original que ella mismo estrenó al encarnar a Flavia Domicia en la procesión de 1947.

 

Se trata de un sencillo homenaje que desde la Hermandad de Labradores, Paso Azul se ha querido realizar a una mujer pionera en la Semana Santa de Lorca pues hace ya 76 años que se convirtió en la primera auriga en desfilar por la calle Corredera.