El Paso Azul celebrará la Noche de los Museos 2022 con la visita guiada ‘Azul Imperial’, una pieza teatral protagonizada por Nerón y la representación infantil ‘Divino Imperio’

Durante 45 minutos los asistentes al evento conocerán el gran trabajo de las bordadoras azules y la historia del Triunfo del Cristianismo y se encontrarán con Nerón, que culpará a los cristianos del incendio de Roma.

 

La Hermandad de Labradores Paso Azul continúa con su firme objetivo de seguir colaborando y enriqueciendo la actividad cultural en Lorca y, para ello, ha preparado una visita guiada de lo más especial al Museo Azul de la Semana Santa con motivo de la celebración de la Noche de los Museos 2022.

El grupo de teatro ‘Las Caretas’, perteneciente a la Hermandad, ha preparado una espectacular visita que bajo el nombre de ‘Azul Imperial’ hará las delicias de todos los asistentes en la noche del próximo sábado, 21 de mayo.

Una divertida pieza teatral que se desarrollará por todo el MASS, en la tercera planta se hará una visita exaltando a las bordadoras y su exquisita labor en el Paso Azul, a la llegada a la segunda planta será el turno de hablar del Triunfo del Cristianismo para culminar la visita con una divertida representación teatral, en el claustro, donde Nerón culpará a los cristianos del incendio de Roma.

Estas visitas, que tendrán una duración de 45 minutos, comenzarán a las 19 horas y perdurarán hasta las 00.15 horas en pases cada 15 minutos y con un aforo máximo de 30 personas por pase. Asimismo se ha preparado un pase especial para personas con movilidad reducida a las 18 horas.

Además, la programación del Paso Azul para celebrar la Noche de los Museos 2022 también incluye un apartado dedicado a los más pequeños, niños y niñas de entre 5 y 10 años, que podrán disfrutar de la visita teatralizada infantil ‘Divino Imperio’ ese mismo sábado, a las 12 horas, gracias a los miembros de GuiAzul quienes se convertirán en algunos de los principales personajes que desfilan en el Paso Azul y les explicarán la procesión azul desde la perspectiva de los propios personajes.

Para presenciar estas nuevas representaciones teatrales organizadas por el Paso Azul será necesario reserva previa acudiendo bien al Museo Azul de la Semana Santa o bien llamando al teléfono 968 47 20 77.