En el espacio liberado está proyectada la construcción de un nuevo inmueble que albergue un salón de tronos, dependencias para la Casa del Paso, un salón multifuncional y un establecimiento hostelero.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul inicia la primera fase de ampliación del Museo Azul de la Semana Santa, MASS, gracias a la subvención de 90.000 euros concedida por el Gobierno Regional a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM.

Los trabajos comenzarán de forma inmediata, el próximo viernes 16 de febrero, y se va a proceder inicialmente al derribo del edificio que se encuentra situado entre la cuesta de San Francisco y la calle Príncipe Alfonso, conocido como “la caseta de El Peñas” con una superficie de 150 metros cuadrados. Un derribo que se realizará fuera del horario lectivo del Colegio San Francisco de Asís para preservar la seguridad de escolares y docentes.

Una vez realizados estos primeros trabajos se procederá a ejecutar el vallado perimetral y una solera de hormigón para poder disponer del espacio para instalar una carpa para las labores de la Casa del Paso en los preparativos de la próxima Semana Santa.

Asimismo, una vez concluida la Exposición “Tesoros de Egipto”, se llevarán a cabo el Estudio geotécnico y excavación arqueológica previos al inicio de la última fase del proyecto del MASS que contempla la construcción de un nuevo edificio que constará de una planta sótano, planta baja y planta primera retranqueada y se recuperará toda balaustrada y el escudo que se retiraron debido a los daños que ocasionó el terremoto de 2011.

Un proyecto de inmueble con la autoría del arquitecto D. Juan de Dios de la Hoz, quien ya intervino en la construcción del propio Museo, y cuya intención es de que albergue un salón de tronos, dependencias para la Casa del Paso, un salón multifuncional y un establecimiento hostelero.

También se va a llevar a cabo la restauración completa de la puerta de la iglesia de San Francisco, cuyo inicio está previsto una vez acabada la Semana Santa y se hayan obtenido la preceptiva licencia de obras y autorización de Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

El presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, Miguel Ángel Peña, ha querido “agradecer al Gobierno Regional, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la concesión de esta subvención de 90.000 euros con la que desde el Paso Azul podremos materializar uno de nuestros objetivos, la realización de la ampliación del Museo Azul de la Semana Santa y la necesaria restauración de las puertas de la iglesia de San Francisco. También queremos agradecer al Ayuntamiento de Lorca la enorme colaboración que demuestran siempre con nuestra Hermandad para que siga manteniendo el esplendor único e inigualable que nos caracteriza”.