Con la Cabalgata del Paje Real y las actividades infantiles ‘Navidad en el MASS’, los niños vuelven a ser los protagonistas del amplio programa de actividades que la Cofradía ha organizado para disfrutar de estas fechas tan señaladas.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul organiza una amplia programación de actividades para celebrar la Navidad y es que, un año más, la Cofradía quiere celebrar y compartir estas fechas tan entrañables con niños y mayores a través de talleres infantiles; el Concierto Solidario de Navidad; la recuperación que el Grupo Joven del Paso Azul realiza, tras más de una década, del Belén de la Hermandad y que estará situado en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo; el Nacimiento colocado en la capilla de San Antonio de la iglesia de San Francisco o la ya tradicional Cabalgata del Paje Real.

El programa de actividades ha sido presentado esta mañana por el Presidente del Paso Azul José María Miñarro, junto a la presidenta de la Asociación Virgen de los Dolores, Joaquina Gil, la presidenta de la Fundación Paso Azul, María del Sagrario Corazón García, la directora del Museo Azul de la Semana Santa, Diana Murcia, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, así como multitud de azules que han querido estar presentes en el anuncio de la programación.

La ‘Navidad Azul’ dará comienzo el próximo jueves 19 de diciembre, a las 20:00 horas, con el encendido del árbol instalado en el claustro del Museo Azul de la Semana Santa. Las tradicionales pascuas de la popular Peña La Jarapa volverán a amenizar este pistoletazo de salida a una amplia batería de actividades con las que celebrar la Navidad, que continuarán con la inauguración del Belén de la Hermandad, situado en la Sala de Exposiciones Temporales del MASS.

El sábado 21 de diciembre, a partir de las 13.30 horas, tendrá lugar la comida de Navidad que la Hermandad realiza todos los años en la nave del Paso Azul. El evento, al podrán asistir todos los azules que así lo deseen, tendrá un precio de 10 euros para adultos y será gratis para los niños menores de 12 años.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se llevará a cabo otra de las actividades ya consolidadas en el calendario navideño de Lorca ya que, a cargo de la Agrupación Musical Mater Dolorosa y el Coro del Paso Azul, se realizará una nueva edición del Concierto Solidario de Navidad cuya entrada será un juguete que se donará a la oenegé Cruz Roja. La iglesia de San Francisco acogerá este recital en el que los asistentes disfrutarán, como no podía ser de otra forma, de los villancicos más populares.

El Museo Azul de la Semana Santa volverá a acoger, tras los éxitos cosechados en todas sus anteriores ediciones, Navidad en el MASS, el evento organizado por los jóvenes miembros de GuiAzul y que cada año preparan varias jornadas con divertidas actividades con las que nuestros pequeños aprenden un poco más sobre una Semana Santa tan especial como la nuestra. En concreto, se realizarán 6 talleres que tendrán lugar los días 23, 26 y 27 de diciembre en dos turnos: mañanas de 10.30 a 13 horas y tardes de 17 a 19.30 horas. Los niños participantes, de entre 5 y 10 años, disfrutarán de tours por el Museo, la visita del Paje Real o crearán su propia coraza romana. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda cursar las inscripciones, ya abiertas, antes del 22 de diciembre en el propio Museo.

El 3 de enero el Paje Real volverá a recorrer Lorca de la mano del Grupo Joven del Paso Azul, en una espectacular cabalgata que partirá a las 19:30 horas del MASS para desfilar por las calles de la ciudad. Durante la actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y el Consejo de la Juventud, el Paje Real, montado sobre un dromedario, estará acompañado por su escolta, por la Academia de ballet de Nuria Periago y por las interpretaciones musicales de la Agrupación Musical Mater Dolorosa en un evento repleto de sorpresas. Tras el desfile, el Paje Real recogerá las cartas para los Reyes Magos de los niños lorquinos en el claustro del MASS.

El Presidente del Paso Azul ha querido agradecer a todos los azules; a la Fundación Paso Azul; la Agrupación Musical Mater Dolorosa; la Asociación de Ntra. Sra. de los Dolores; al Grupo Joven del Paso Azul; GuiAzul y al MASS, la voluntad de trabajar, un año más, en la programación que nuestra Hermandad pone en marcha para celebrar la Navidad y “volver a demostrar que somos un referente cultural y social en la ciudad de Lorca”.