Se trata de un interesantísimo documento sobre la vida y obra del genial escultor valenciano, en el que destaca especialmente el estudio sobre sus mejores tallas entre las que destaca la Santísima Virgen de los Dolores

IMG_7428-2El claustro del Museo Azul de la semana Santa, MASS, acogerá este próximo viernes a las 20.30 horas la presentación del catálogo de la exposición “Capuz. Profano y Sacro”, que apura sus últimos días de exposición en Lorca tras haber recibido a miles de visitantes desde su inauguración el pasado 19 de mayo.

El catálogo es un interesantísimo documento sobre la vida y obra del genial escultor valenciano. En este documento de 60 páginas con fotografías de gran calidad, el comisario de la muestra, José Francisco López Martínez, analiza la biografía y el recorrido profesional de Capuz, al mismo tiempo que describe sus mejores obras.

Destaca el estudio artístico que el autor realiza de la talla de la Santísima Virgen de los Dolores, titular del Paso Azul, acompañado por imágenes históricas y de otras obras que pudieron servir de inspiración al artista. También reciben especial atención el Nazareno del Puente de Cuenca y el San Juan Evangelista de los Marrajos de Cartagena. El volumen incluye las imágenes y catalogación de todas las obras expuestas en “Capuz. Profano y Sacro”.

En la presentación participará el autor del catálogo y comisario, José Francisco López Martínez, además de miembros de la Asociación Procesionista Tertulia La Vara y de la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente, promotores de la publicación junto a la Fundación Paso Azul.

El catálogo de la exposición es el documento más completo para conocer a José Capuz y sus principales obras y recordar esta gran exposición que la próxima semana se despedirá del MASS tras casi dos meses de exposición. El catálogo se podrá adquirir tras la presentación y también estará a la venta en la tienda del museo al precio de 10 euros para que todos los amantes del arte escultórico puedan disfrutar de este volumen único.

Hay que recordar que tras la presentación se llevará a cabo el Concierto de Verano de la Agrupación Musical Mater Dolorosa que se celebrará a las 21 horas en la Plaza de España culminado una completa tarde cultural de color azul.

dbd5af75-8365-4f84-9d63-7103ec8eebb8

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta