Se trata del único Escuadrón de Sables a caballo que permanece en activo en toda Europa

Fue en el año 2008 cuando el Escuadrón recibió la mayor distinción de los azules, al ser nombrado Mayordomo de Honor de la Hermandad, mérito que le fue entregado en la misa del Viernes de Dolores en la iglesia de San Francisco.

El Paso Azul entregó al Escuadrón de Caballería los banderines para la sección de clarines, escudo e insignias, todo ello bordado en los talleres de la Hermandad donde se invirtieron en su realización más de 500 horas de bordado. Por petición expresa de los mandos del escuadrón aparece en su margen inferior derecho el nombre de la Hermandad de Labradores.

La participación de esta sección en los desfiles de la Semana Santa Lorquina se remonta a 1999, durante el último año de mandato del presidente del Paso Azul, Cristóbal Alcolea Paredes. La decisión de que el Escuadrón escoltara a la titular de la Hermandad de Labradores se debe a que durante la segunda mitad del siglo XX la Guardia Civil a caballo abría los Desfiles Bíblico Pasionales. La tradición se perdería cuando se suprimió de la ciudad la sección a caballo.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta