El pasado lunes 16 de marzo, el Paso Azul fue motivo de aprendizaje para niños y niñas lorquinos. GuiAzul, grupo de guías de esta hermandad, tuvo el honor y la oportunidad de visitar el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ana Caicedo Richard. Durante toda la mañana las guías del Paso Azul realizaron distintas actividades con niños y niñas de 3 a 5 años para que aprendieran nuestra historia, nuestras imágenes y procesión.

0

Escucharon nuestro himno, gritaron «vivas» al ver desfilar a los personajes azules en los vídeos promocionales, colorearon etíopes y nazarenos y hasta tuvieron la oportunidad de conocer a la mismísima «Princesa Meiamén» que les visitó para contarles su historia y la de Moisés, emblemáticos personajes azules.

Una mañana divertida, amena y en la que pudieron aprender mucho sobre la Semana Santa de Lorca en general y el Paso Azul en especial.

Gracias a otra profesora muy comprometida con la cultura azul, el próximo Lunes 23 este grupo de guías visitará el Colegio Público San Fernando, para volver a ilustrar a los más peques con la historia azul, personajes y cultura.

GuiAzul da su más sincero agradecimiento a:

  • Dña. Marisol Gimenez García, profesora del colegio organizadora de la visita
  • Dña. Lola Gutierrez, por prestar su hermoso traje de egipcia
  • D. Antonio Garcia, miembro del AMPA del colegio
  • Profesores del Colegio que nos han ayudado
  • D. José Antonio Ruiz Sánchez, presidente de Paso Azul
  • D. Juan Leal García, vicepresidente de San Francisco

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta