Una lectura colectiva de “El Quijote”, exposición bibliográfica-temática y tres conferencias serán las actividades con las que el MASS conmemorará el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes
Entre el 21 y el 29 de abril el Museo Azul de la Semana Santa homenajeará al genio de las letras castellanas con una ambiciosa programación llamada a consolidar al MASS como un referente cultural regional

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, el Presidente de la Fundación Paso Azul, Andrés Espinosa, y el comisario de la exposición,  José María  Pérez Muelas Alcázar,  han presentado la programación con la que el Museo Azul de la Semana Santa, MASS, conmemorará el IV Centenario del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Según Miñarro, el objetivo es “difundir la obra del genio de las letras castellanas y consolidar al MASS como un referente cultural regional a través de esta ambiciosa programación”.

La Fundación Paso Azul, con la colaboración del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Seguro y la Fundación Caja Mediterráneo, han tenido la iniciativa de honrar a esta figura imprescindible de nuestra cultura a través de una serie de actividades que se celebrarán entre el 21 y el 29 de abril. Durante este tiempo estará a disposición de los visitantes en la Sala de Exposiciones Temporales del MASS la muestra “Bordando alguna empresa con oro de canutillo para este su cautivo caballero. Cervantes en el MASS”. Se trata de una exposición bibliográfica-temática sobre el IV Centenario de Cervantes en la que se podrán contemplar distintos ejemplares de las obras más importantes del Manco de Lepanto, así como montajes con imágenes y frases destacadas de “El Quijote”.

El viernes 22 se celebrará una lectura colectiva de la inmortal obra cumbre de la Literatura Española. Desde las 10 y hasta las 22 horas, 400 personas, una por cada año desde el fallecimiento del escritor, leerán “El Quijote” de manera ininterrumpida en el Claustro del MASS. Este ambicioso maratón en un marco único contará como lectores con políticos, toreros, deportistas, periodistas, alumnos de diversos centros escolares y miembros del Paso Azul, entre otros.

Programación CervantesLa programación se completará con tres conferencias sobre Cervantes y su obra cumbre. Así el lunes 25 de abril el escritor y profesor Pedro Felipe Sánchez-Granados presentará su ponencia “El humor en el Quijote”. El jueves 28 el profesor José Quiñonero Hernández hablará sobre “Las mujeres en el Quijote”. El ciclo se cerrará el viernes 29 de abril con la ponencia “Cervantes e Italia” a cargo de Francisco Javier García Melenchón. Las tres se celebrarán en el Claustro del MASS a las 20.30 horas.

Desde el Paso Azul se anima a lorquinos, murcianos y visitantes a que disfruten de las distintas actividades que se ofrecerán de manera gratuita con el único afán de dar a conocer a un genial escritor como es Cervantes y a la que es la obra más destacada de la Literatura Española: “El Quijote”.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta