segundoAsí es, 2 años han pasado ya desde que el 1 de marzo de 2013 el grupo de trabajo del Blog Oficial del Paso Azul diese sus primeros pasos. Han sido 2 años de duro trabajo y documentación, pero realmente satisfactorios al ver el interés que entre azules y lorquinos en general ha suscitado esta página. A lo largo de este tiempo se han acumulado ya más de 40.000 visitas, rompiendo cualquier cálculo o previsión que el grupo de trabajo pudiese prever. Por ello queremos agradeceos de corazón vuestro interés por este blog, que es una ventana abierta al mundo para el Paso Azul.

La idea de la creación de el Blog Oficial del Paso Azul, surge a principios del año 2012, cuando un grupo de jóvenes del Paso Azul está decidido a crear una plataforma que sirva de información para todos los azules y lorquinos interesados en conocer la historia de nuestra Hermandad, su patrimonio, sus bordados, así como la publicación de noticias y actos relevantes que pudiesen producirse en el Paso Azul y su entrono. La Junta Directiva se mostró interesada e ilusionada al conocer el proyecto y, sin dudarlo, nos tendieron la mano y dieron todo tipo de facilidades para que el proyecto fuese una realidad lo antes posible.

En estos 2 años hemos realizado 71 publicaciones de diferente contenido, hemos tratado temas tan diversos como curiosidades de Semana Santa del siglo pasado, bordados, noticias que conciernen al Paso Azul, así como diferentes documentos acerca de la historia y patrimonio del Paso. A continuación os dejamos los datos más destacables:

Estadística años

TOTAL DE VISITAS: 41.710 

                             –  Año 2013: 14.064

                             –  Año 2014: 20.770

                             –  Año 2015: 6.876

AÑO 1:

Año 2013

Durante el año 2013 podemos destacar una serie de publicaciones que son diferentes en cuanto a contenido, como es la primera de las entradas realizadas en el Blog, llamada «El Primer Estreno» en la que el Presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, D. Jose Antonio Ruíz, da la bienvenida a todos los azules a esta página y anima a que sigan conociendo el contenido de la misma semana a semana. Otra de los apartados que más llamó la atención a los visitantes durante el año 2013 es el apartado «Multimedia», en el que podemos encontrar información acerca del canal oficial del Paso Azul en la Red Social «Youtube», así como una gran variedad de imágenes. En este mismo apartado podemos encontrar algunos vídeos sobre la procesión azul y la consulta noticias del Paso desde el año 2006. Otras de las entradas más visitadas son » El estandarte guión, símbolo del inicio de la procesión azul», obra del extraordinario trabajo de Guía Azul, o «La Semana Santa de Lorca en 1956».

AÑO 2: 

Año 2014

En el año 2014, podemos encontrar algunas publicaciones que fueron un auténtico éxito, no solo por el número de personas que las visitaron sino por la repercusión social que algunas de ellas tuvieron. En este caso nos referimos a la conocida felicitación navideña de la Hermandad llamada «#ComoUnAzul», la cual fue visitada por un total de 2.130 personas en el blog y cuyas reproducciones en la red se contabilizan por miles. La segunda publicación más demandada por los visitantes fue la denominada «La Semana Santa de Lorca (Murcia) como nunca se ha visto». Los vídeos realizados por la empresa Aeroviz para la página que puso en marcha en Ayuntamiento de Lorca unapasióndiferente.es fueron fuente de gran interés para los visitantes, ya que permitían contemplar los Desfiles de Semana Santa como nunca se había hecho antes. Otra de las entradas más importantes para nosotros fue «Estandarte del Reflejo: centenario de una joya»donde podemos encontrar multitud de curiosidades sobre la gran obra de Cayuela. 

Seguimos trabajando para llevar el Paso Azul a todos nuestros visitantes, pues nuestra pasión es hacer de nuestra Hermandad una institución cada vez más pública, más cercana y más accesible. Este ha sido el balance de nuestros primeros 2 años. Desde el grupo de trabajo del Blog Oficial de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, queremos volver a agradecer a todos los visitantes su interés por cada una de las publicaciones.

Muy atentamente el grupo de trabajo del  Blog Oficial del Paso Azul.

Miriam Lorente, Juan Bautista Mateos, Daniel Navarro, Fco. Javier Martínez.

bannnnnerr

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta