La semana pasada, el equipo de Guiazul celebró su particular “Semana de la Mujer”, coincidiendo con la celebración, el 8 de marzo, del Día de la Mujer. Lo hizo mediante la publicación en sus redes sociales de una serie de entrevistas a distintas mujeres de la cofradía, que nos contaron su experiencia y lanzaron un mensaje a las jóvenes azules que quieren formar parte del Paso Azul. Con ello, han puesto en valor la labor y el papel de la mujer en el Paso Azul, una cofradía que siempre se ha presentado como puntera y fundamental en la incorporación de la mujer a la procesión en Lorca, y que ha demostrado que la mujer azul no tiene límites, sino ganas de trabajar por y para la cofradía y bajo la protección de la Santísima Virgen de los Dolores.

Las entrevistadas fueron María del Sagrado Corazón García Martínez, presidenta de la Fundación Paso Azul; Tana García Mínguez, Camarera de la Santísima Virgen de los Dolores y presidenta de su Asociación; Sacramentos Manzanares Martínez, bordadora de la cofradía; Diana Murcia Guilabert, directora del MASS; Lola Gutiérrez Pérez, vicepresidenta de la Comisión de San Francisco; y Miriam Lorente Navarro, primera mujer en mover la bandera en la procesión azul.

Desde el equipo de Guiazul, agradecemos enormemente a todas ellas su predisposición y colaboración en esta iniciativa tan especial.