‘Azul XXI’ se erige como la alternativa de ocio y cultura más visitada de esta Semana Santa, previa reserva y con limitación del aforo, para asistir a la exposición audiovisual que culminaba ayer tras nueve días de proyecciones.

El transgresor e innovador proyecto de la Hermandad de Labradores, Paso Azul para esta Semana Santa de 2021 ha supuesto todo un éxito de crítica y público. Las seis pantallas de grandes dimensiones que cubrían las capillas del templo han cumplido la premisa del proyecto de ‘Azul XXI – Aquí está el cielo’, meter de lleno a azules, lorquinos y visitantes en los desfiles bíblico-pasionales, en la forma de entender y vivir la Semana Santa de Lorca.

Durante los 9 días de apertura de la exposición, ‘Azul XXI’ ha conseguido reunir a 7.142 visitantes. El 90.2 por ciento de los visitantes han reservado su entrada por internet y el 3.7 en el Museo Azul de la Semana Santa, MASS. Por otro lado, un 6.1 por ciento de los asistentes han accedido a la exposición ocupando las plazas para completar los aforos en los más de 200 pases, previa recogida de datos para seguir el riguroso protocolo anti-COVID que ha impuesto la Hermandad para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Además, cabe destacar que durante el transcurso de la Jornada de Veneración que tuvo lugar el Viernes de Dolores acudieron a la iglesia de San Francisco más de 1.800 personas a los que se suman los más de 2.000 visitantes de la Jornada de Veneración celebrada durante la mañana de Viernes Santo.

A pesar, del estricto control de aforo y limitación de afluencia implantado por la propia Hermandad, el Paso Azul ha sido capaz de recibir a 11.000 personas. Para hacernos una idea de la magnitud del evento, la contabilización supera el aforo de los palcos en una Semana Santa habitual.

Asimismo, en estos 10 días de Semana Santa, han participado más de 200 voluntarios de la Hermandad de todas y cada una de las comisiones del Paso Azul repartidos en 19 turnos dobles, para evitar largas exposiciones de tiempo en contacto con el público. Se han utilizado 80 litros de gel hidroalcohólico y 5 purificadores de aire con filtros HEPA incorporados que han estado funcionando durante 8 horas al día.