El ‘Encendido de Navidad’ del Paso Azul tendrá lugar el jueves, 16 de diciembre, con la inauguración del árbol, el Belén y la actuación de La Peña de La Jarapa

Además, del 27 al 30 de diciembre se celebrarán las actividades de ‘Navidad en el Mass’ y, el 3 de enero, el Paje Real volverá a visitar a los niños y niñas de Lorca para recoger las cartas y entregarlas a sus Majestades los Reyes Magos en su ya tradicional pasacalles.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul ha organizado para esta Navidad una amplia programación de actividades con las que celebrar estas fechas cargadas de esperanza e ilusión, este año si cabe, aún más, pues el mayor de deseo de todos y todas es que la pandemia sanitaria de COVID-19 desaparezca por fin.

El ‘Encendido de Navidad’ tendrá lugar el próximo jueves, 16 de diciembre, en el Museo Azul de la Semana Santa, MASS. Un acto que comenzará a las 20 horas con la iluminación del gran árbol de Navidad colocado en el claustro para, seguidamente, inaugurar el Belén que los miembros del Grupo Joven Paso Azul han colocado en la Sala de Exposiciones Temporales y que se podrá visitar hasta el 6 de enero en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.

Durante la visita al Belén se podrán apreciar los misterios más importantes de la tradición navideña cristiana y contando, además, con algunos de los elementos de las procesiones del Paso Azul tales como la carroza de Meiamén o las cuádrigas.

Asimismo, tras la inauguración podremos deleitarnos con la ya más que tradicional actuación de la popular Peña de La Jarapa que deleitará a todos los presentes con sus alegres canciones y villancicos.

El sábado, 18 de diciembre, recuperamos el Concierto de Navidad, tras el obligado parón del año pasado con motivo de la pandemia. A las 20 horas, en la Iglesia de San Francisco disfrutaremos de las canciones interpretadas por la Agrupación Musical Mater Dolorosa.

Un concierto en el que participará el coro del Paso Azul y en el que escucharemos villancicos y, por supuesto, el himno de nuestra Hermandad ‘Las Caretas’ y el Himno a la Santísima Virgen de los Dolores y que, como siempre, tendrá carácter solidario y cuya entrada será a cambio de un juguete, siendo todos los recogidos entregados Cruz Roja Juventud Lorca para aportar nuestro granito de arena y que esta Navidad ningún niño se quede sin juguetes.

La programación del Paso Azul continuará del 27 al 30 de diciembre con otra de nuestras ya tradicionales actividades para celebrar estas fechas, ‘Navidad en el MASS’. GuiAzul ha organizado una nueva edición de esta actividades preparadas para que los más pequeños de casa disfruten de la Navidad y aprendan un poco más sobre la Semana Santa de Lorca y, para ello, cada uno de los días de actividad irá enfocado a los desfiles de Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Vienes Santo, respectivamente.

Los niños y niñas harán manualidades para decorar el portal de Belén y el Árbol de los Deseos, crearán trajes egipcios y romanos y podrán preparar su carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puesto que también recibirán la visita del Paje Real.

Por último, el 3 de enero, el Paje Real volverá a visitar a los niños y niñas de Lorca en un ilusionante pasacalles por el centro de la ciudad para recoger todas las cartas y hacérselas llegar a los Reyes Magos. Un recorrido que hará montado en su camello e irá acompañado de la Agrupación Musical Mater Dolorosa que interpretará villancicos durante todo el recorrido.

El presidente del Paso Azul ha querido agradecer “el gran trabajo realizado por los azules en la organización de todas estas actividades, para llevar a cabo una ilusionante programación navideña tras el obligado parón del pasado año con motivo de la pandemia”.

“Quiero poner de manifiesto y agradecer especialmente la implicación de los jóvenes de nuestra Cofradía, del Grupo Joven Paso Azul, de GuiAzul y de la Agrupación Musical Mater Dolorosa, pues se han volcado en la organización y participación en esta programación que, por supuesto, en todo momento estará sujeta a las circunstancias de pandemia y a la situación sanitaria y a las indicaciones de las autoridades”.

José María Miñarro ha invitado y animado “a pequeños y grandes a disfrutar de una Navidad junto  nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, y que deseamos que se lleve la pandemia de COVID-19 y que traiga la vuelta a la normalidad y la celebración de nuestros tan ansiados desfiles bíblico pasionales”.