La visita, guiada y gratuita, incluye un recorrido por la segunda planta y el claustro del Museo y finaliza con una divertida pieza de teatro representada por la compañía “Las Caretas

La Hermandad de Labradores, Paso Azul se une un año más a la celebración lorquina de la Noche de los Museos, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo, y lo hará con un recorrido por la segunda planta y el claustro del Museo Azul de la Semana Santa, MASS.

Será desde las 20 horas y hasta las 2 de la madrugada cuando se podrá disfrutar de “El azul egipcio. La muerte de Cleopatra”, una visita guiada y gratuita con la que los asistentes conocerán todos los detalles de los mantos expuestos y finalizará con una original, breve y divertida pieza de teatro representada por la compañía teatral “Las Caretas”. Las visitas se harán en grupos de 30 personas, con salida cada 15 minutos, y con una duración total de 30 minutos.

Además, a las 18:30 horas, los más pequeños también disfrutarán de la Noche de los Museos con el pase infantil de “El azul egipcio” donde aprenderán, de forma divertida, con marionetas y juegos infantiles un poco más acerca de la civilización de los faraones. Y, a las 19:30 horas, y siguiendo con la decidida apuesta por la accesibilidad y la integración del Paso Azul, habrá un pase especial para personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

En definitiva, una representación teatral que está basada en la exposición temporal celebrada el pasado mes de noviembre “El azul egipcio” y realizada con el objetivo de dar a conocer el cómo y el porqué de la incorporación de los grupos de inspiración egipcia a la procesión azul, en el siglo XIX, hasta su situación actual en la que se puede observar la especial relevancia que esta civilización ha adquirido dentro del Cortejo Azul.