75 años se cumplen este 2017 de la llegada de la Santísima Virgen de los Dolores a nuestra ciudad. 75 años se cumplen este 2017 desde que Capuz finalizara una de sus obras maestras, una nueva Madre para el pueblo azul. Para celebrar este aniversario la Hermandad de Labradores ha planeado diversos actos que se irán desvelando poco a poco, no obstante, ya se puede observar en las Redes Sociales de la Hermandad una serie de imágenes captadas por diversos fotógrafos que de una manera u otra han retratado a nuestra Virgen.

En esas imágenes destaca la presencia de un logotipo diseñado especialmente para la ocasión por Joaquín Bastida Gil. Lejos de ser un diseño arbitrario sigue una idea muy específica, íntimamente relacionada con el artista y la obra de arte. Aquí vamos a descubrir, de la mano del propio Joaquín, en qué se basó para componerlo:

«El logotipo está basado en las tipografías y colores propios del art decó como son el azul ultramar, diversos tonos de ocres y dorados y la escala de los grises, ya que Capuz era fiel seguidor de este estilo. Este hecho se puede observar tanto en su obra profana como religiosa. Sus matices los obtiene claramente de esta corriente artística. Por ello para la realización de este logotipo se tuvieron en cuenta los gustos artísticos del autor y los tonos de color que dentro de la mencionada corriente van ligados a nuestra Hermandad. 

La parte principal está representada por el número 75, y en ella se aprecia que la base del número 5 hace un pequeño guiño al emblema del Paso Azul, el corazón atravesado por la espada de dolor. En lo alto, una representación de la primera corona con la que procesionó la actual imagen, rematado en la parte inferior por una tipografía art decó.»

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta