preDurante la noche del pasado viernes 4 de abril, Lorca volvía a llenarse de pañuelos, música y banderas en la celebración del Pregón de la Semana Santa 2014 en el templo de San Mateo. Una iglesia abarrotada de lorquinos para escuchar las emocionantes palabras de doña Pilar Ibáñez Martín, pregonera de este año y azul.

Un pregón que estuvo plagado de referencias a sus antecesores pregoneros y a las vivencias que, desde pequeña, le acercaron a la Semana Santa lorquina. Finalizaba su pregón con estas palabras: «Pues bien, después de tantos años, aquí me tenéis de nuevo, esperando con más ilusión que nunca la llegada de nuestra Semana Santa, esa Semana Santa que es tan difícil de describir y de contar, sobre todo desde la lejanía».

imagenes

Como es tradicional, los asistentes esperan fuera la salida de las banderas de las respectivas hermandades y cofradías de la ciudad. La salida de la bandera azul fue amenizada por la A.M. Mater Dolorosa que con «Las Caretas» y la nueva marcha «Costaleros del Amor» hicieron vibrar a todos los que se encontraban en la plaza de la Iglesia de San Mateo.

Sin título-3

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta