AA

El pasado día 30 de marzo la Hermandad de Labradores anunciaba su participación en los desfiles bíblico-pasionales del año 2014. A las 12:30 el son de «Las Caretas» volvía a llenar de alegría e ilusión el corazón de todos los azules que se daban cita en la calle Nogalte mientras contemplaban con admiración el ondear de las banderas de su paso en los balcones de la casa-museo. A continuación dio comienzo el pasacalles, durante el cual todos los asistentes pudieron disfrutar del acompañamiento musical de la A.M. Mater Dolorosa y la Banda Municipal mientras desenfundaban sus cámaras para participar en el I concurso fotográfico «Anuncio Azul».

DSC_0266Ya con las banderas de nuevo en la casa-museo, la agrupación musical azul se dirigió a la puerta de la iglesia de San Francisco para honra de la Stma. Virgen de los Dolores y admiración de todos los presentes con el fin de interpretar algunas de sus  marchas más significativas, como el himno de la Virgen de los Dolores o «Costalero del Amor», estrenada este año. Una vez terminado el tradicional concierto, los presentes se adentraron en la iglesia, hogar de todos los azules, para contemplar a la bellísima imagen que en 1942 realizara Capuz y al Cristo Yacente, imagen muy querida por todos los lorquinos.

Así mismo, era posible admirar los nuevos trajes de la escolta del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, expuestas con motivo de la misa en honor de dicha imagen que tuvo lugar el día anterior. Los trajes han sido realizados casi en su totalidad por miembros de la comisión del Cristo Yacente.

imagenes

ejemplo entrada 2014

Sin título-3

TEXTO: Daniel Navarro. IMÁGENES: Javi Martínez. VÍDEOS: Javi Martínez y VRGLORCA.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta