vd

 El día más Azul del año.

Tras la multitudinaria Serenata solo quedaba descansar para volver a San Francisco a la Misa en honor a la Santísima Virgen de los Dolores.

Una iglesia abarrotada de azules y llena de flores para la Madre. La Virgen de los Dolores, presidia la Misa con su manto azul y rodeada de flores que los azules fueron dejando a sus pies durante toda la mañana.

 

Durante el transcurso de la Misa, fue impuesta por el Presidente de la Hermandad la insignia del Paso Azul a aquellos mayordomos que superaban la mayoría de edad desde la última Semana Santa

También, se hizo el nombramiento de Mayordomo de Honor a Dº. Domingo Munuera Rico y a Dº. Ginés Lidón Llamas, así como a titulo póstumo a Dº. Bartolomé García Martinez y a Dº. Blas Leal Martinez.

Ya por la tarde, el Paso Azul sacó a las calles de Lorca su procesión más religiosa en honor a la Santísima Virgen de los Dolores. Estuvo acompañanda de 280 «manolas» que la acompañaron durante toda su procesión en filas de 7 como es tradición.

Un año más, la Santísima Virgen de los Dolores fue protagonista de la primera procesión de la Semana Santa de Lorca dando rienda suelta a la pasión de todos y cada uno de los lorquinos.

LAVERDAD

TWITTER

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta