• La exposición del artista murciano ‘Escultura y espiritualidad’ se inaugura mañana a las 20.30 horas en el Museo Azul de la Semana Santa
Diseño: Javier Martínez

‘Escultura y espiritualidad’ es el título de la exposición del artista murciano Antonio Campillo (1926-2009) que mañana a las 20.30 horas se inaugura en el Museo Azul de la Semana Santa, Mass, organizada por la Fundación Paso Azul y la Fundación Antonio Campillo. El comisario de la muestra, Martín Páez, aseguró ayer que se trata de una «pequeña representación de la obra religiosa del artista» en talla de madera. Y se mostró encantado con el marco en el que se mostrarán las obras. «El claustro del antiguo convento de San Francisco es espectacular, un lugar único». Anunció que ambas fundaciones han mantenido diversos contactos para ampliar este tipo de acontecimientos, algo que reconoció Juan Pérez Ferra, custodio de la obra del maestro. «Hemos avanzado en la intención de hacer periódicamente en este claustro o en la sala de exposiciones temporales otras muestras de más artistas, como pueden ser los de la escuela de París, de pintores y escultores; o murcianos relevantes».

El comisario de la muestra indicó que las piezas que se han traído «tienen una relación estrecha con Lorca». Y reveló que Campillo «se acercaba a ayudarle al maestro Planes cuando trabajaba en el Yacente».

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta