También fue aprobado el nombramiento como Presidente de Honor de D. José Antonio Ruiz Sánchez, distinción que se le otorgará durante la celebración de la eucaristía de Viernes de Dolores

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, aprobó ayer por unanimidad la participación de la cofradía en la Semana Santa de 2016, durante la celebración de su Junta General Ordinaria de Miércoles de Ceniza, en la que el Presidente de la cofradía, José María Miñarro, informó sobre la actualidad de la Hermandad a los mayordomos participantes.

También fue aprobado el nombramiento de D. José Antonio Ruiz Sánchez como Presidente de Honor del Paso Azul. Esta distinción le será otorgada en la eucaristía que se celebrará el próximo Viernes de Dolores. Ruiz Sánchez ha sido Presidente de la Hermandad entre 2007 y 2015. Durante sus mandatos se han incorporado a la procesión la nueva litera de Cleopatra, las cuádrigas de Nerva, Trajano y Adriano, el carro y manto nuevo de Ptolomeo o la nueva Caballería Egipcia, además de ejecutarse el arreglo integral de la carroza del Triunfo del Cristianismo o ser constituida la Agrupación Musical Mater Dolorosa. Pero sobre todo, Ruiz Sánchez fue el artífice de la recuperación de la iglesia de San Francisco tras los seísmos de mayo de 2011 y de la creación del Museo Azul de la Semana Santa, MASS.

También fue aprobado el calendario de actos litúrgicos de cara a la inminente celebración de la Semana Santa:
– Sábado 27 de febrero en la iglesia de San Francisco: Solemne Eucaristía en honor del Misterio de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo.
– Sábado 5 de marzo, en la iglesia de San Francisco: Santa Misa en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
– Domingo 6 de marzo: Anuncio Oficial de la participación de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, en la Semana Santa de 2016.
– Del jueves 10 al miércoles 16 de marzo: Solemne Septenario en honor de María Santísima de los Dolores. El sábado 12 tendrá lugar durante este acto la imposición de las medallas de Mayordomo delante de la Sagrada Imagen de la Titular de la Hermandad.
– Día 11 de marzo a las 21:30 horas, tras la Septena: Pregón de la Semana Santa 2016 a cargo de Doña Adela Martínez-Cachá, Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma. Tendrá lugar en la iglesia de San Mateo.
– Jueves 17 de marzo a las 12 de la noche: Serenata a la Santísima Virgen de los Dolores.

– Viernes de Dolores, día 18 de marzo a las 12 horas en la iglesia de San Francisco: Solemne Eucaristía en honor de la Santísima Virgen de los Dolores. A las 20 horas: Solemne Procesión en honor de la Santísima Virgen de los Dolores por el recorrido habitual.
– Sábado 19 de marzo a las 20.30 horas en la iglesia de San Francisco: tradicional Salve a la Virgen de los Dolores.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta