serenata

     Recuerda esa fecha porque será en la que comience la Semana Santa de Lorca de 2013. No hay mejor forma para abrir una Semana Santa como la nuestra que la Serenata a la Santísima Virgen de los Dolores. Por eso, los azules tenemos el privilegio de ser los primeros en dar rienda suelta a nuestra locura y nuestra pasión. Solo un azul sabe lo que se siente esperando que llegue la media noche frente a las puertas de San Francisco, esos nervios, esa emoción que solo Ella provoca, ese momento con el que piensas cada día y cada noche cuando cierras los ojos.

    Y no por ser el primer acto, es el menos importante. Los azules recordamos con entusiasmo esos minutos interminables, otros incluso horas, de espera a las puertas de San Francisco, esas torres desde donde se grita al mundo que muy pronto la noche y el día serán de color azul por muchas nubes que cubran el cielo. Y cómo no, esa banda tocando «Las Caretas», la banda sonora que pone nuestro corazón a cien redobles por minuto.

     No cabe nadie más en la calle Nogalte. Los «vivas» de cientos de azules se convierten en un solo grito atronador. Los minutos y los segundos se matan por marcar las 12. Las campanas hacen vibrar la ciudad entera. Ya se abren las puertas de San Francisco. ¡SHH!, ¡SILENCIO! ¡SILENCIO!, !QUÉ SALE LA MADRE!

Javi  Martínez

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta